Una cena de gala, una regata, un partido de veteranos y un torneo de pádel, protagonistas del evento benéfico 'Ayúdame a crecer'

25/05/22


Santander respirará solidaridad por los cuatro costados los días 3, 4 y 5 de junio. Lo hará bajo el paraguas del evento benéfico ‘Ayúdame a crecer’, un proyecto de Lovaas Foundation y fundación Ana Carolina Díez Mahou que, en colaboración con el Ayuntamiento, contará, entre otras actividades, con una cena de gala, una regata, un partido de veteranos y un torneo de pádel.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de este evento que llega a la ciudad por segundo año consecutivo y que pretende recaudar fondos y ofrecer así un mejor futuro a los niños con Trastorno del Espectro Autista y enfermedades neuromusculares.

Acompañada por Mario Iglesias, director regional de Deportes; Gonzalo Colsa, ex futbolista del Racing; Javier Pérez, director de Ana Carolina; Víctor Rodriguez y Lola Del Olmo, responsables de Lovaas Foundation; y los concejales de Deportes, Felipe Pérez y Salud, Noemí Méndez,  Igual ha destacado que las actividades contarán con caras conocidas como Antonio Resines, la influencer Noemí Navarro o veteranos del Racing como Gonzalo Colsa o Pedro Munitis.

“Una de las mejores recompensas que tiene la vida es ayudar a los demás y en este caso poder colaborar con las familias de estos niños ya es un regalo en sí mismo”, ha subrayado.

El primero de los actos se celebrará el viernes 3 de junio y consistirá en una gala en el Hotel Chiqui a las 21.30 horas con muchísimos alicientes y sorpresas. Presentada por el actor Antonio Resines y la influencer Noemí Navarro, estará amenizada por el grupo ‘Lost in covers’, y contará con la actuación del mago Raúl Alegría, sorteo y subasta benéfica, así como con la presencia de muchos veteranos del Racing como Gonzalo Colsa, Salvador Ballesta o Pedro Munitis.

“Es una buena ocasión de pasar una velada inolvidable con música en directo, deportistas de élite, magia y de paso ayudar a estas dos asociaciones que persiguen buscar un futuro mejor para los niños con autismo y enfermedades neuromusculares”, ha señalado

Por ello, ha animado a los santanderinos que puedan a que acudan reservando su entrada en el teléfono 691 346 156 o en el mail www.lovaasfundation.es

Al día siguiente, el sábado 4 de junio, se realizarán diferentes eventos deportivos: Una regata en el Real Club Marítimo de Santander; un partido benéfico de veteranos del Racing en la Albericia y un torneo de pádel en el club de los Agustinos.

La inscripción para este último torneo se realiza en el Club Deportivo San Agustín, tiene un precio de 25 euros e incluye una bolsa de regalo, un plato de paella con refresco y trofeo y premios para los campeones y subcampeones.

Por último, el domingo 5 de junio, desde las 10.00 horas se desarrollará un torneo benéfico de fútbol en el centro-academia Futbox que, con una inscripción de 20 euros incluye un tentempié saludable del grupo Deluz más un refresco y el equipo ganador obtendrá un viaje a Sevilla del 2 al 4 de septiembre con el desplazamiento, el alojamiento y una cena incluida.

Los interesados en obtener más información o inscribirse en este torneo pueden llamar al número 679 663 188.

“Quiero agradecer especialmente a las dos fundaciones que hayan vuelto a pensar en Santander para estos importantes acontecimientos deportivos y sociales que estoy segura que van a conseguir grandes resultados. Hagamos realidad este sueño y colaboremos con estos niños y sus familias”, ha subrayado. 

Fundaciones

La fundación Ana Carolina Díez Mahou se dedica a la investigación y el tratamiento de niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mientras que la fundación Lovaas Foundation a la investigación y el tratamiento de niños con autismo. 

El programa primera ‘Estrella’ -presentado por la fundación Ana Carolina Díez Mahou- y el programa ‘Lovaas Care’ -presentado por Lovaas Foundation- tienen un mismo objetivo: una oportunidad en la vida, crecer de forma que con este evento intentan cumplir su sueño: ayudar al máximo posible de niños. 

Ayúdame a Crecer

Ayúdame a Crecer abre sus puertas el 1 de Febrero de 1996. La iniciativa fue impulsada con el objetivo de canalizar metas, aspiraciones y proyectos orientados a la inclusión social en favor del desarrollo integral de las personas con discapacidad.

El Centro Educativo Terapéutico fue el primer servicio que prestó la institución y con valor, empeño, esfuerzo y dedicación comenzó a vislumbrarse lo que hoy es ‘Ayúdame a Crecer’, un servicio de calidad a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y otras discapacidades asociadas.

Con el transcurso del tiempo, fueron llegando a la institución niños más pequeños. En 2002 se crea un Centro de Estimulación Temprana para ayudar desde un primer momento en la prevención, detección y atención temprana.

Tras varios años de trabajo en el área de Estimulación Temprana, se crea un servicio educativo, dando origen a la Escuela Especial que actualmente permite culminar la Educación Primaria a los niños y niñas que concurren a la misma.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales