Vicepresidencia pone en marcha la exposición virtual Cantabria en la Palabra de Manuel Llano

09/04/20


Una de las imágenes de Liébana que incluye la muestra. Foto: Miguel de Arriba

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través del Museo Etnográfico, ha puesto en marcha la exposición virtual titulada Cantabria en la Palabra de Manuel Llano.

A través de 16 imágenes, glosadas por fragmentos de la obra del escritor montañés, esta muestra ofrece un recorrido por el Asón, el Nansa, la Cantabria del Ebro o Liébana, entre otros puntos de la geografía cántabra.

Esta muestra es la primera de un nuevo proyecto del Museo Etnográfico que ofrece sus fondos a la sociedad, a través de las nuevas tecnologías y dentro del compromiso de Vicepresidencia del Gobierno por el fomento de una cultura accesible, abierta y plural.

En concreto, Cantabria en la Palabra de Manuel Llano acerca al espectador a la esencia de lo natural y sencillo en un mundo cada vez más complejo e interconectado.

La figura literaria de Manuel Llano está íntimamente ligada a Cantabria, a sus paisajes y sus gentes. Su prosa transmite la esencia de escenarios naturales y formas de vida que cedían paso a la modernidad del siglo XX. Con palabras rebosantes de lirismo logró evocar Cantabria, sentida y profundamente, desde la humildad y el cariño.

El Museo Etnográfico fue creado en 1966 y forma parte de la red cultural de Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria. La institución atesora en sus fondos una parte sustancial de la cultura tradicional de Cantabria, representada por objetos, documentos y fotografías cuyo volumen crece gracias a las donaciones de la ciudadanía.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 19.12.2019

Twitter