Vicepresidencia programa este otoño 54 talleres y 15 actividades multiaventura gratuitas para jóvenes
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy el programa ‘Juventud en Movimiento’, que oferta 54 talleres y 15 actividades multiaventura para jóvenes entre 12 y 30 años, desde el 24 de septiembre al 28 de noviembre.
En total, 990 plazas gratuitas que plantean “una alternativa de ocio sostenible y saludable, relacionado con la naturaleza, la cultura y el deporte”, y que se ha diseñado teniendo en cuenta las propuestas trasladadas desde las oficinas de información juvenil de los municipios, “para responder a la demanda y las necesidades de los jóvenes” de la Comunidad Autónoma.
El plazo de inscripción ya está abierto y quienes quieran participar en alguna de las actividades, organizadas en grupos de un máximo de 15 jóvenes, pueden solicitarlo a través de la web de Jovenmania (www.jovenmania.com), en el caso de las actividades multiaventura, y a través de esa web y de la oficina de información municipal para los talleres.
La futura sede de la Oficina de Juventud de Maliaño ha acogido esta presentación, donde la alcaldesa del municipio, Esther Bolado, ha agradecido el programa de Vicepresidencia acercando “una oferta de esta entidad a los ayuntamientos”.
Zuloaga ha reconocido la iniciativa del Ayuntamiento de Camargo al “recuperar un espacio público, como este local, para la juventud, un sector de la sociedad especialmente afectado por la crisis sanitaria y social provocada por la COVID”.
“Las políticas dirigidas a la juventud deben ser una prioridad de los ayuntamientos de Cantabria. Lo tenían que ser antes, pero ahora, después de la crisis sanitaria aún más”, ha afirmado Zuloaga, que ha confirmado el apoyo del Gobierno en este objetivo.
La directora de Juventud, Alicia Renedo, ha detallado las actividades programas, que incluyen talleres de magia, reciclaje, defensa personal, cocina y gestión emocional, y actividades de surf, coasteering, vías ferratas y descenso en canoas. Ha explicado que las actividades, independientemente del municipio en el que se desarrollen, están abiertas a los jóvenes de toda Cantabria.
La oferta
‘Juventud en Movimiento’ ofrece 11 talleres de magia, para jóvenes entre 12 y 17 años, en los municipios de San Roque de Riomiera, Ramales, Suances, Castro Urdiales, Penagos, Argoños, Polanco, Potes, Puente San Miguel, Solares y Ampuero. Además, se han programado otros tres talleres de reciclaje (Bareyo, Argoños, y Cabezón de la Sal), y 13 de defensa personal (Reinosa, Solares, Los Corrales, San Vicente de la Barquera, Renedo, Maliaño, Bárcena de Cicero, Castro Urdiales, Comillas, Astillero, Santillana del Mar, Liencres y Ramales).
También, se ha previsto la celebración de 18 talleres de cocina (Astillero, Santillana del Mar, Polanco, Comillas, Puente San Miguel, Potes, Cabezón de la Sal, Ampuero, Liencres, Bareyo, Santiurde de Toranzo, Selaya, Bárcena de Cicero, Reinosa, Los Corrales, San Vicente de la Barquera, Renedo y Suances), y 9 de Gestión Emocional en Astillero, San Vicente de la Barquera, Comillas, Reinosa, Maliaño, Solares, Bárcena de Cicero y Castro Urdiales.
Las actividades multiaventura incluyen surf (Suances), coasteering (Santander), descenso de canoas en el Río Deva y el Asón, y vías ferratas en Camaleño, Peñarrubia, Vega de Liébana y Liérganes.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Cultura convoca en el MUPAC un taller sobre subsistencia en el Paleolítico
- 'Del desastre de Annual (1921) al desembarco de Alhucemas (1925). La resolución del asunto marroquí' tema de la próxima cita del ciclo 'Ideas y Maestros' organizado por Cultura
- 'La ciudad en miniatura' iluminará el patio del MAS este viernes
- La Biblioteca Central acoge mañana la exposición 'La belleza de lo sencillo. 75 años de El camino de Miguel Delibes'
- El programa 'Cultura expandida' llega este mes a Puente Viesgo, Bárcena de Pie de Concha y Santa Cruz de Bezana
- Paulino Viota analiza la evolución de las formas en el cine en un nuevo curso en la Filmoteca Mario Camus
- Adjudicada a Topolino S.C la explotación del tiovivo 'Belle Époque' de Jardines de Pereda
- 'Intersecciones creativas' continúa mañana en el MAS con Manuela Pedrón y Mónica Ojeda
- Morante de la Puebla abre la Puerta Grande y se corta la coleta en el centro del ruedo tras una grandiosa faena al cuarto, al que le ha cortado las dos orejas
- El centro cívico de Tabacalera acoge el viernes 17 la jornada 'Periodismo e inmigración'