Abierto el plazo de inscripción para el curso intensivo de español para vecinos extranjeros del CMICAD

15/02/20


El Centro de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de Santander ha abierto el plazo de inscripción para el curso intensivo de español para extranjeros que se impartirá el próximo mes.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, ha explicado que el curso de nivel B1, dará comienzo el lunes 2 de marzo, tendrá una duración de 70 horas y se impartirá tres veces por semana en horario de mañana. 

Los interesados en participar pueden recabar más información y hacer su inscripción en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, ubicado en el bajo número 10 de la calle San José, o a través del correo electrónico inmigracion@santander.es

Gutiérrez ha animado a todas las personas que llegan a la ciudad y no se defienden con el idioma a participar en esta formación, cuyas plazas se otorgarán por orden de inscripción y requerirán prueba de nivel.  

La edil ha destacado el papel tan importante que tiene este centro municipal, que se ha convertido en un espacio de referencia en cuanto a participación e integración de todos los vecinos. 

En 2019 más de 20.000 personas participaron en las actividades de este centro, que cuenta con la colaboración de entidades sociales, ONGDs y otras administraciones públicas. 

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha aumentado en 2020 un 20,78 por ciento el presupuesto de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, con una inversión total de 447.594 euros que estará centrada en la sensibilización de todas las personas, en la elaboración del II Plan de Convivencia 2020-2025 y en la creación de unas guías sobre protocolos administrativos, derechos y deberes de los inmigrantes en España.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 12.03.2020

Twitter