Ceruti dice que los santanderinos tienen en su mano el mejor proyecto de integración ferroviaria

14/02/20


Javier Ceruti

La reunión impulsada por el concejal de Urbanismo evidenció las posibilidades de mejorar la propuesta de partida.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Contratación e Innovación, Javier Ceruti, considera “un avance importante” la reunión mantenida en el día de ayer en Delegación de Gobierno con representantes de ADIF. Para Ceruti, “se ha demostrado que se puede mejorar el proyecto inicial, y ahora es el turno de los ciudadanos para exponer sus inquietudes al respecto y hacer aportaciones”.

Según ha recordado el edil de Urbanismo, “en pocos días se inicia el proceso de participación ciudadana sobre el futuro Plan General de Santander (PGS), y la Integración Ferroviaria tendrá su mesa específica, con lo que ambos procesos irán de la mano”. Para Ceruti era fundamental la reunión con ADIF “que se ha ido retrasando por el calendario electoral, pero para la que ha merecido la pena esperar. Agradezco que hayan atendido mi petición de esperar unos meses más, y escuchar a los santanderinos”.

El concejal de Urbanismo de Santander considera que la reunión “ha evidenciado que hacía falta debatir el proyecto inicial, que ha mejorado tras las modificaciones introducidas por los técnicos municipales. Creemos que Adif se ha esforzado en redactar un proyecto a partir de unas premisas que quizás no eran las que los santanderinos deseaban. Desde Ciudadanos siempre hemos defendido que era necesario replantearse el proyecto y dar voz a quienes van a tener que convivir con lo que allí se haga”.

Finalmente, Ceruti ha subrayado que “la pelota está en nuestro tejado como administración, para garantizar que el proceso de participación cumpla los plazos previstos, y en el de los santanderinos, que podrán conocer el proyecto y hacer sus aportaciones”.