Compromiso de colaboración institucional entre el ICANE y Ayuntamiento de Santander sobre estadística

20/10/19


Sánchez e Igual en la reunión de trabajo. FOTO: Raúl Lucio

El director del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), Héctor Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la que se ha puesto de manifiesto el compromiso de colaboración institucional entre ambas administraciones en la utilización de datos estadísticos.

El director ha señalado que se han ofrecido "recursos y experiencia" de este organismo que facilita una información oficial "veraz y correcta" para que se tenga en cuenta a la hora de recopilar argumentos que sirvan para tomar decisiones en beneficio de los ciudadanos.

Tanto Sánchez como Igual se han comprometido en aportar "ideas nuevas" para la elaboración del nuevo Plan Estadístico de Cantabria 2021-2024 que se comienza a elaborar el próximo año.

La alcaldesa ha incidido en la necesidad de contar con datos estadísticos que puedan ayudar a desarrollar y cuantificar la carta de Capitalidad de Santander, así como la realidad numérica e incidencia del sector turístico en la capital cántabra.

En este sentido, Gema Igual ha solicitado que en el nuevo Plan se incluya un análisis específico con cifras estadísticas relativas a la ciudad "ya que son muy importantes para la política municipal".

De esta forma, la regidora considera fundamental que Santander pueda disponer de estadísticas propias al ser la capital de Cantabria y albergar a casi el 35% de la población total de la comunidad autónoma.

Por otro lado, el concejal de Economía y Hacienda, Victor González, ha sido la persona designada por el Ayuntamiento de Santander para participar en el Consejo del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) que se reúne una vez al año y marca las líneas del sistema estadístico regional.




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

La Cuadrilla 27.10.2019

Twitter