Daniel Fernández pide a Igual que respete las instituciones y hable de los problemas reales de los santanderinos

24/01/23


El portavoz del Grupo Socialista y candidato a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha exigido hoy a la alcaldesa, Gema Igual, que respete las instituciones y que se ocupe de los problemas reales que tienen nuestros vecinos y vecinas de la ciudad, y que carece de credibilidad para hablar de “valores” y de servicios públicos.

En esta línea, Fernández considera “un bochorno absoluto” que Gema Igual hable de “respeto al del lado”, pero acto seguido ataque la edad del presidente de Cantabria;  o que diga que su interés es mejorar la vida de los santanderinos cuando lleva toda la legislatura ”trabajando únicamente en interés del Partido Popular utilizando todo tipo de maniobras para que no se celebre la Comisión de Investigación de las basuras y se sepa la verdad de lo que ha sucedido con ese contrato, que es el de mayor cuantía que tiene el Ayuntamiento de Santander”.

Ha asegurado que “hay que poner orden en todo aquello que no funciona, que hay que gobernar con transparencia y participación, que el nuevo modelo de ciudad debe ser amable, que atraiga inversiones y riqueza, que genere empleo de calidad, dé oportunidades a los jóvenes y acceso a la vivienda, que cuide a nuestros mayores y que sea un Santander limpio, saludable, accesible y con futuro”.

Así, el portavoz municipal ha apostado por “respetar entre todos los grupos el tono institucional durante la campaña electoral y huir del ruido y la crispación que sólo distorsiona el mensaje”, y ha subrayado que “el Grupo Socialista seguirá planteando propuestas positivas, con soluciones que resuelvan los problemas reales de los santanderinos, y ofreciendo alternativas reales y necesarias para la ciudadanía, con un modelo de ciudad amable y que ponga a las personas en el centro de la política”.

Por el contrario, Fernández ha criticado la “pésima gestión” y “falta de transparencia” de Gema Igual en esta legislatura, “con la grave crisis de las basuras que ha provocado el PP y que deja Santander más sucia que nunca, como clara evidencia del mal funcionamiento de los servicios públicos”.

“Una ciudad, ha añadido, que cuenta con menos efectivos policiales de los que debería por número de habitantes, que tiene problemas de accesibilidad, tráfico, vivienda, ruidos, falta de limpieza y aparcamientos, y que necesita un mantenimiento adecuado y constante en todos los barrios de Santander para evitar el constante deterioro que sufren en la actualidad”.

A su juicio, “identificar los problemas es el camino para resolverlos y dar una respuestas reales y creíbles a las cuestiones que preocupan en el día a día nuestros vecinos y vecinas”.

En su opinión, “los constantes desencuentros” entre el PP y Ciudadanos en esta legislatura se han traducido en “caos, desorden y luchas partidistas que nada aportan”.

“Los santanderinos y santanderinas debemos imaginarnos la ciudad que queremos y luchar para conseguirla. Hay que trabajar duro, mejorar muchas cuestiones que se han olvidado durante décadas, y apostar de una manera decidida por que Santander sea Ciudad Verde Europea, ya que significaría que la ciudad está limpia, cuidada, con una buena calidad del aire, que es plenamente accesible, con una movilidad sostenible y que, lógicamente, ofrece una mejora sustancial en la calidad de vida de la ciudadanía”, ha concluido.