Daniel Fernández pide la mejora integral del asfaltado de la calle Lope de Vega
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha pedido la mejora integral del asfaltado de la calle Lope de Vega.
Fernández ha recogido las denuncias y quejas de comerciantes y vecinos de la zona, “molestos porque llevan años escuchando que va a haber mejoras y no se hace nada”. “Cualquier que baje esta calle sabe que es un peligro por el estado de las aceras con un firme desigual, con el acerado roto y con desniveles”, ha afirmado.
“Es necesario cambiar el firme de las aceras ante una situación insostenible, en la que todos los días se producen caídas y golpes, especialmente los días de lluvia”, ha recordado.
Para Fernández, el equipo de gobierno del Partido Popular debería poner en marcha un plan para restaurar aceras en mal estado “mejorando la accesibilidad y poniendo al peatón en el centro de las políticas urbanas de movilidad”.
Finalmente, Daniel Fernández ha criticado también el estado de las rampas mecánicas “que día sí y otro también están estropeadas”.
“Santander está completamente abandonada, lo vemos en los barrios pero también en el centro de la ciudad, nada se hace para mejorar nuestras calles, toda la ciudad está dejada a su suerte”, ha concluido el portavoz socialista.

Más noticias de Santander
- El PSOE exige al PP que rinda cuentas sobre los compromisos incumplidos con los puntos violeta en Santander
- Santander aprueba el proyecto técnico para instalar un circuito deportivo en Valdenoja
- Los seis edificios de VPO del Sector 1 estarán en ejecución el próximo mes
- Finaliza con éxito el programa 'Ascender' sobre competencias tecnológicas en el CIE
- El Ayuntamiento de Santander aprueba la oferta de empleo público para 2025 con 119 plazas
- El Ayuntamiento aprueba el proyecto para cubrir el área de juegos infantiles de Las Llamas
- VOX señala al bipartidismo como culpable del aumento de la delincuencia en Santander
- El Ayuntamiento reparará y cambiará el pavimento de la zona baja de Tetuán
- El PSOE propone un programa de becas de inmersión lingüística para estudiantes de secundaria en Santander
- La alcaldesa traslada la colaboración del Ayuntamiento al nuevo decano del Colegio de la Abogacía