Daniel Fernández reclama inversiones urgentes en el campo de fútbol Vicente Miera de Nueva Montaña

28/11/22


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y precandidato a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha reclamado inversiones urgentes en el campo de fútbol Vicente Miera de Nueva Montaña, sede de la Sociedad Deportiva Nueva Montaña y del Atlético Perines, que están condenados a jugar en un campo “desgastado y duro como el cemento” en el que “cada vez se producen más lesiones”.

Fernández se ha reunido con la directiva de la SD Nueva Montaña, club que acaba de cumplir 100 años, y ha repasado todas las “deficiencias” de las instalaciones y en la organización del recinto, lo que lleva a que “no puede absorber la gran demanda de jóvenes de toda clase y condición que se acercan al club porque quieren practicar este deporte”.

El portavoz socialista ha destacado la labor de inclusión que realiza este club centenario de Santander, que acoge a niños y niñas, desplazados de la guerra de Ucrania y personas con alguna discapacidad, pero que no puede atender todas las peticiones por la falta de horarios para disponer del campo. 

Además, las instalaciones están “destartaladas” y “peligrosas”, con “carencias asombrosas” como el ascensor que “no funciona desde el día de la inauguración”. “Es un campo que apenas tiene una década, no es ni medio normal que esté así de abandonado, hay un grave problema de mantenimiento en el Ayuntamiento de Santander”, ha criticado.

Durante la visita, que es la segunda que realiza en los últimos meses “sin que el Ayuntamiento haya adoptado medida alguna”, Fernández ha constatado que no ha habido ninguna intervención para subsanar los defectos. “La iluminación no alumbra al campo, los enchufes están abiertos, los radiadores caídos, los baños dan miedo y los techos de los locales y vestuarios se están abriendo”, ha relatado.

“Hay una escasez de dotaciones deportivas en Nueva Montaña”, ha añadido, en el que ha descrito como “uno de los barrios más poblados, jóvenes y dinámicos de la ciudad”. Y la prueba de ello es, a su juicio, que los clubes que comparten la instalación no pueden atender todas las peticiones que les llegan”. 

“Es otro fracaso de las políticas deportivas del PP”, ha afeado, al tiempo que ha recordado que el Vicente Miera alberga competiciones de ámbito nacional, como la División de Honor Juvenil que disputa el Perines, por lo que “vienen equipos de fuera de Cantabria que se llevan una impresión pésima de la ciudad”.  

Goteras en las pistas de tenis del Complejo de La Albericia

Por otra parte, el Grupo Socialista también ha denunciado la existencia de goteras en las pistas de tenis cubiertas del Complejo Municipal de La Albericia.

“Varios usuarios nos han enviado fotografías que prueban que en días con unas precipitaciones normales se encharcan las pistas cubiertas de tenis. Están indignados porque, aunque retiran el agua de los charcos por sus propios medios, la superficie se queda resbaladiza y peligrosa, con riesgo de lesiones”, ha explicado Daniel Fernández.

Para el portavoz socialista el “deterioro” de las instalaciones deportivas del IMD es “una constante” en la ciudad con “infiltraciones de agua y goteras” que afectan también a “muchos de los pabellones deportivos donde los santanderinos se reúnen para jugar a fútbol sala, baloncesto y otros deportes”.

“La falta de mantenimiento de las instalaciones es uno de los grandes problemas en el Ayuntamiento de Santander y es un despilfarro de las inversiones que se hacen con el dinero de todos los santanderinos. La gestión del PP es nefasta”, ha concluido.