Díaz considera "aberrante" la situación jurídica creada por C's y la oposición en Santander al pretender contratar letrados externos

08/08/22


El portavoz del grupo municipal del PP, César Díaz, ha calificado de “aberrante” la situación jurídica que han creado en el Ayuntamiento de Santander C’s y la oposición al aprobar en el Pleno del pasado 29 de julio la contratación de un letrado y un procurador externos “cuando existen suficientes y reconocidos profesionales en el Consistorio para llevar a cabo la defensa de la Corporación municipal”.
 
El edil ha considerado “lamentable” el “insólito espectáculo” que han provocado los grupos “al pretender que el Ayuntamiento incurra en continuas ilegalidades contra los informes del secretario municipal, la asesoría jurídica y el servicio de contratación”.
 
En este sentido, ha recordado que el PP ya advirtió a los portavoces que “no continuasen en esta esquizofrenia o paranoia jurídica de aprobar en el Pleno asuntos con informes contrarios y desfavorables, pero siguen empecinados en ello fruto de la desesperación de decir y hacer lo que sea para atacar políticamente al PP”.
 
No obstante, ha insistido y recordado “porque parece que C’s y la oposición no lo saben” que los letrados municipales “trabajan para defender al Ayuntamiento y cumplir la legislación, tal y como figura en la Ley de Régimen de Bases Local y no para defender a los grupos municipales”.
 
“Es increíble que tengamos que llegar a este punto, con políticos que prefieren ponerse en evidencia de esta forma, cuestionando el trabajo de expertos en jurisdicción local y funcionarios que llevan muchos años al servicio del Consistorio, antes que cumplir la Ley”, ha añadido.
 
César Díaz ha recalcado por último que, desde la aprobación en el Pleno de la modificación del artículo 60 del reglamento con un informe contrario del secretario municipal, el PP continuará defendiendo la legalidad y utilizará todas las medidas legales para revertir los acuerdos nulos.
 
“No vamos a permitir que C’s y la oposición sigan desacreditando al Ayuntamiento, a los trabajadores y a la institución y, por supuesto, no vamos a incurrir en ningún delito por mucho que la mayoría de los concejales lo pretendan”, ha sentenciado.
 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales