Díaz insiste en que no se pueden adoptar acuerdos en contra de informes jurídicos

17/08/22


César Díaz

El portavoz del Partido Popular de Santander, César Díaz, ha insistido en que el Pleno del Ayuntamiento “no puede adoptar acuerdos en contra de informes jurídicos”, como ha sucedido con la comisión de investigación. 
 
“Se trata de un hecho que nunca antes había sucedido y desde el PP no podemos consentirlo con independencia del asunto de que se trate”, ha sentenciado.
 
En este sentido, se pregunta “qué hubiera hecho o dicho la oposición si al equipo de gobierno se le hubiese ocurrido adoptar un acuerdo en contra de los informes jurídicos”. “Esta práctica tiene el nombre de un delito y conlleva unas consecuencias muy graves que no se puede permitir en el funcionamiento de cualquier administración pública”, ha aseverado.
 
Díaz ha insistido en que el grupo municipal popular “siempre garantizará y defenderá el cumplimiento de la Ley, como no puede ser de otra manera”. “Se trata, ni más ni menos, que cumplir con las leyes y la normativa vigente, de acuerdo a los informes emitidos por los funcionarios municipales, lo que constituye un principio democrático que nadie puede saltarse, independientemente del fondo del asunto”, ha subrayado.
 
No obstante, Díaz ha remarcado que el PP va a continuar facilitando el trabajo de los grupos municipales “con una precisa y continua información de todos los documentos que se van generando, incluso de los expedientes en trámite, resoluciones judiciales, informes técnicos, etc, etc”.
 
“Continuaremos actuando con la máxima lealtad y también con el máximo rigor”, aportando toda la documentación sobre el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos “con la misma agilidad y transparencia” que hasta el momento.
 
“Los grupos municipales tienen en su poder toda la documentación del contrato para realizar su trabajo, así como para interpelar lo que consideren oportuno en los distintos órganos de control, como la comisión de desarrollo sostenible que se reúne cada mes; porque tenemos muy claro que el objetivo es trabajar para dar un mejor servicio a los santanderinos e informar con la máxima transparencia y rigor”, ha remachado.