Díaz lamenta que el PSOE "no entienda" la diferencia entre un convenio de apoyo técnico y un Plan de Movilidad Sostenible

13/08/20


César Díaz

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha lamentado hoy que el PSOE “no entienda” la diferencia entre un convenio de apoyo técnico con la Universidad de Cantabria y un Plan de Movilidad Sostenible, cuya elaboración se llevará a cabo en el seno del grupo de trabajo constituido para tal fin el pasado 22 de septiembre y del que forman parte los portavoces de todos los grupos políticos municipales.

El edil ya hizo público ayer el proceso que se está siguiendo en el Ayuntamiento de Santander para la revisión del plan actual precisando que ya está fijada la segunda reunión para el próximo mes de septiembre. 

“En la hoja de ruta que hemos dado a conocer a los grupos políticos ya se establecen los plazos e incluso el índice del contenido de un documento que contará con la máxima participación y consenso tanto de los grupos políticos como de las asociaciones del ámbito de movilidad”, ha recalcado.

Y dentro de este proceso, Díaz ya aclaró ayer que la Universidad de Cantabria, -a través del Departamento de Transportes-, ofrecerá un apoyo técnico al grupo de trabajo.

Díaz repite, de nuevo, “por si no ha quedado aun suficientemente claro”, que el plan contará “con un proceso totalmente participativo que aglutine las distintas sensibilidades en torno a la movilidad de la ciudad”, ha remarcado.

Ha insistido asimismo que para ello es imprescindible la implicación del resto de fuerzas políticas municipales, al tratarse de un asunto vital que además precisa “celeridad y máxima unidad”.

Por ello, solicita al portavoz socialista “que se ponga las pilas y que pida información sobre lo que es un plan de movilidad si lo desconoce” porque resulta “bochornoso” que realice unas declaraciones “confusas, inciertas y alejadas de la realidad”.