El Ayuntamiento colabora en el II Congreso de Educación y Salud Financiera

03/11/24


Javier García y Chabela Gómez-Barreda con responsables de Bárymont

Santander acogerá el 13 de noviembre un encuentro gratuito organizado por el Grupo Bárymont y la Fundación Huellas de Seguridad, cuyo objetivo es mostrar la importancia que los conocimientos financieros tienen para lograr el éxito empresarial y el bienestar personal

El Ayuntamiento colaborará con el Grupo Bárymont y su Fundación en el II Congreso de Educación y Salud Financiera que se celebrará en el Palacio de Festivales de Santander el próximo 13 de noviembre.

La concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, y el concejal de Economía, Javier Ruiz García, se han reunido con Aída Pellón y Ana González (responsable de servicios profesionales y subdirectora general y responsable del departamento financiero de Bárymont, respectivamente) para perfilar los detalles de este encuentro, cuyo objetivo es es mostrar la importancia que los conocimientos financieros tienen para lograr el éxito empresarial.

El congreso dedicará, por la mañana, una sesión específica a emprendedores, empresarios y directivos, donde se explorará cómo la educación financiera puede mejorar tanto la salud financiera del negocio como la personal. También se abordarán temas de bienestar corporativo, propósito empresarial, crecimiento y desarrollo personal y profesional.

Por la tarde, habrá otra sesión enfocada a personas interesadas en mejorar el bienestar financiero de su familia y en pareja. Para ello, se han programado charlas para padres y talleres para niños, donde se tratarán temas como el ahorro, la inversión, la educación en valores y cómo enseñar educación financiera tanto en el aula como en el hogar.

Chabela Gómez-Barreda ha resaltado el valor práctico de esta iniciativa, que, según ha señalado, “permite tanto a emprendedores y empresarios, como a particulares y familias, tomar decisiones de forma consciente y equilibrada”.

También ha recordado que Ayuntamiento y Grupo Bárymont mantienen una línea de colaboración en este tipo de programas, como el denominado ‘Educación financiera para los más pequeños’, que se desarrolló a principios de mayo en varios centros educativos de Santander con el fin de que los menores desarrollen hábitos financieros saludables y orientarles a entender el funcionamiento del dinero y la importancia de ahorrar.

En concreto, el programa se desarrolló a través de diferentes talleres impartidos en los colegios públicos Elena Quiroga, Manuel Cacicedo y Eloy Villanueva, y en ellos participaron un total de 121 escolares.