El Ayuntamiento destinará 40.000 euros para promover la utilización pública del Planetario

02/11/24


Sergio Silva, acompañado por Ángel Pazos, Noemí Méndez,Tania Martínez y Andrés Ortega. Foto: Cristina Santiago Pontones.

La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo lunes el convenio de colaboración con la Universidad para apoyar el funcionamiento de la instalación científica ubicada en la Escuela de Náutica e impulsar iniciativas conjuntas 

La Junta de Gobierno Local aprobará en su reunión del próximo lunes, 4 de noviembre, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander con la Universidad de Cantabria (UC) para promover la utilización pública del planetario y otras actividades de interés común relacionadas el ámbito de la divulgación científica.

De esta manera, el Ayuntamiento aportará 40.000 euros en cuatro anualidades de 10.000 euros cada una para apoyar el funcionamiento de la instalación científica ubicada en la Escuela Técnica Superior de Náutica.

La concejala de Educación, Noemí Méndez, ha indicado que este convenio es fruto del compromiso del Ayuntamiento de Santander con el Planetario, una instalación que, según ha resaltado, “constituye un activo y un referente fundamental en el ámbito científico y cultural de Santander y Cantabria”.

Méndez ha explicado que, desde 1998, el Ayuntamiento y la Universidad mantienen un acuerdo de colaboración que regula la utilización pública conjunta del Planetario, propiedad de la UC. De esta manera, sin perjuicio de su uso en la enseñanza regulada de los alumnos de la Escuela Técnica Superior, se posibilita su utilización asidua por visitantes en sesiones guiadas.

Por ello, en el convenio se destaca “el máximo interés público” que tiene la continuidad de esta colaboración “por los beneficios cada día más evidentes que la misma aporta a la ciudad en los órdenes cultural, educativo y turístico”.

Además, la responsable municipal ha enmarcado este convenio en el ámbito de la colaboración continua entre el Ayuntamiento de Santander y la UC en actividades de interés común, y el objetivo conjunto de “estrechar los lazos y afianzar la posición de Santander en su condición de ciudad universitaria”.