El Ayuntamiento concede la licencia para la construcción de un edificio de 13 viviendas en la Avenida Reina Victoria, 49

07/12/19


El Ayuntamiento de Santander, una vez obtenidos todos los informes técnicos favorables, ha concedido la licencia para la construcción de un edificio de 13 viviendas y 17 plazas de aparcamiento en el solar existente en el número 49 de la avenida Reina Victoria.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, quien ha detallado que este bloque de viviendas se construirá en una parcela de 220 metros cuadrados de superficie y que está previsto que las obras comiencen a principios de 2020.

El edificio estará compuesto por tres de sótano, una planta baja y siete alturas de piso, y su construcción supondrá una inversión de más de 1,8 millones de euros.

Las tres plantas de sótano estarán destinadas a 17 plazas de aparcamiento, cuyo acceso se realizará a través de un monta-coches, y cuartos de instalaciones mientras que la planta baja incluirá un soportal en el frente oeste, portal y cuarto de instalaciones.

Finalmente, se construirán seis plantas más sobre rasante destinadas a viviendas y distribuidas a razón de dos viviendas por planta y una última con una vivienda que no ocupará la totalidad del perímetro. La edificación proyectada se adosa por el este al edificio existente en la actualidad.

Díaz ha asegurado que estas actuaciones por parte de la iniciativa privada complementan la oferta de vivienda protegida y a precios asequibles, tanto en venta como en alquiler, que promueve el Ayuntamiento de Santander en el municipio.

El empuje de la actividad en el sector de la construcción se plasmó en 2018 en la tramitación de más de 4.000 licencias de obra en Santander, lo que representa un crecimiento del 7% con respecto al anterior.