El Ayuntamiento concluye la pavimentación de aceras en la calle Augusto González Linares

14/08/20


La alcaldesa se ha reunido con los vecinos de la zona para retomar los contactos presenciales con los ciudadanos y atender sus demandas

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado esta mañana la calle Augusto González Linares para comprobar, junto a los vecinos, las mejoras en la zona tras concluir las obras de acondicionamiento y pavimentación de 664 metros cuadrados de aceras y escaleras mediante la técnica de hormigón impreso coloreado, que han supuesto una inversión municipal de 48.000 euros.

Acompañada de la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, la regidora ha aprovechado este acto para agradecer la implicación y la colaboración del barrio La Encina durante la pandemia. “Son un ejemplo; han logrado una magnífica convivencia y además se han encargado de ayudar y a las personas más necesitadas, con el reparto de alimentos a 45 familias de la zona”, ha remarcado.

Según ha anunciado, las actuaciones de mejora continuarán en esta zona con la sustitución de varios tramos de barandillas en Fernando de los Ríos y en el mes de septiembre se procederá al asfaltado de un tramo de más de 1.000 metros en la calle Augusto González Linares.

“Seguimos trabajando por y para los vecinos, porque ellos son lo más importante que tiene Santander y por ello es una gran satisfacción poder ya retomar los contactos personales, cumpliendo evidentemente la normativa sanitaria, para conocer de primera mano sus necesidades”, ha señalado la alcaldesa.

Gema Igual ha incidido en que las asociaciones de vecinos cumplen “una función imprescindible” en la ciudad. “Ellos son los que nos orientan sobre las actuaciones más prioritarias porque conocen mejor que nadie su barrio y sus necesidades”.

“Hemos venido a reafirmar a los vecinos nuestra disposición a continuar mejorando el barrio y a agradecerles y reconocer la enorme función que desempeñan ayudando a quienes peor lo están pasando en el barrio”, ha asegurado.

Igual ha destacado la estrecha relación que mantienen los vecinos, cómo se ayudan unos a otros para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables y en otros aspectos como los

Durante la visita, también ha recordado las numerosas actuaciones que ha desarrollado el Ayuntamiento en la zona, como las escaleras y rampas mecánicas que conectan la Universidad de Cantabria con General Dávila –lo que supuso la primera conexión de movilidad vertical en la zona norte de Santander con inversión municipal de más de 1,5 millones de euros- o el microespacio de la calle Fernando de los Ríos.

Además, ha destacado que este barrio ha experimentado una notable mejora en los últimos años con la renovación y cambios en las conducciones de agua y la red de saneamiento, y diversos asfaltados.

En este entorno, el Ayuntamiento ha llevado a cabo también la construcción de una glorieta en el cruce de la calle Honduras y la Bajada de la Teja y la realización de pasos de peatones sobre-elevados a ambos lados, para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la zona y mejorar la seguridad en los giros a la izquierda, atendiendo así una demanda de los vecinos. Igualmente, se han creado nuevas zonas verdes con árboles y arbustos en los parterres dispuestos en los márgenes de la nueva glorieta y cuatro jardines a ambos lados de las escaleras mecánicas, en el parque de la Teja, con especies de distinto color para cada tramo.

“Desde el Ayuntamiento hemos mantenido un contacto telefónico permanente con estos vecinos y queremos reconocerles su solidaridad, su generosidad, su altruismo y su implicación para conseguir aliviar en la medida de lo posible esta situación tan difícil que ha originado la pandemia”, ha recalcado.

Igual continuará en los próximos días visitando los distintos barrios del municipio, acompañada por la responsable del área y los técnicos municipales.