El Ayuntamiento de Santander impulsa la formación tecnológica para los más jóvenes

26/11/23


Comienzan en el IES Alberto Pico los talleres ‘Programar es divertido’, dirigidos al alumnado de 3º y 4º de la ESO de centros educativos de Santander.

El Ayuntamiento de Santander impulsa la formación tecnológica para los más jóvenes a través de los talleres ‘Programar es divertido’, que han dado comienzo en el IES Alberto Pico con una sesión a la que ha asistido la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda.

Se trata del primero de los talleres que se impartirán dentro de un programa en el que también han solicitado participar otros nueve centros educativos de Santander: Colegio Cumbres, Salesianos, Compañía de María, Esclavas, Miguel Bravo- A.A. La Salle, Colegio Julio Blanco, IES La Albericia, Ángeles Custodios e IES Peñacastillo.

Están organizados por el Ayuntamiento de Santander a través de la Concejalía de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, y orientados al alumnado de 3º y 4º de la ESO con el objetivo de brindar a los estudiantes la oportunidad de explorar el mundo de la programación desde una perspectiva sencilla y práctica.

Según ha explicado Gómez-Barreda, la finalidad es promover la educación digital y competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, Matemáticas) entre el alumnado mediante una propuesta dinámica y divertida, y propiciar así la incorporación de la mujer en estos ámbitos.

Con un enfoque interactivo, los alumnos guiados por los formadores implementarán el uso de códigos sencillos para dar funcionalidad a los componentes desarrollando ellos mismos una APP para reproducir su música favorita.

Los talleres, totalmente gratuitos y que se desarrollan en periodo lectivo, tienen una duración aproximada de 90 minutos y son impartidos por monitores de la empresa POWER CODE Services, estos profesionales se distinguen por su cualificación en certificaciones de Microsoft App Maker y su amplia experiencia tanto en el desarrollo de aplicaciones como en la impartición de programas de formación.

Las actividades se llevan a cabo en las dependencias de cada centro escolar, siendo necesario que dispongan de Aula TIC con ordenadores conectados y proyector. Cada alumno participante deberá disponer de su propia cuenta educativa. Al finalizar cada taller se entregará a cada alumno un documento explicativo con anexo de imágenes del proceso de creación de la aplicación ‘Mi música favorita’, así como ejercicios de la aplicación creada para ampliarla y mejorarla.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales