El Ayuntamiento de Santander ofrecerá un nuevo curso de formación sobre búsqueda de empleo en inglés
El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha un nuevo curso de formación que con el título ‘English for job hunting’ estará dirigido a personas desempleadas que posean el título B1, según ha avanzado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial Daniel Portilla.
El edil ha explicado que se celebrará del 27 de enero al 7 de febrero, de lunes a viernes en horario de tarde, entre las 16.15 y 19.15 horas, en las instalaciones de la Biblioteca municipal.
Según ha detallado, esta acción formativa estará centrada en el Análisis de capacidades (Strengths Weaknesses Opportunities Threats) y necesidades específicas de los participantes; Introducción al diseño gráfico y el branding; Redacción de documentos (Currículums, cartas de presentación y escritos formales) para la búsqueda de empleo; y Técnicas para defenderse con éxito en una entrevista laboral o en la firma de un contrato.
Portilla ha explicado que el objetivo final del curso es que los participantes mejoren sus posibilidades de encontrar un empleo en esta lengua y profundicen en el aprendizaje del inglés especializado necesario para el entorno laboral.
Además, el edil ha remarcado el carácter práctico del curso y ha asegurado que está especialmente diseñado para optimizar las aptitudes comunicativas necesarias para solicitar y conseguir empleo.
A través de estas formaciones, el Ayuntamiento de Santander busca ofrecer a los participantes una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes.
Los interesados pueden informarse y solicitar su participación en la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes, 30 (edificio Villaflorida) o en el teléfono 942 20 30 30.
Más noticias de Santander
- Santander suma el centro cívico de Miranda y alcanza 17 espacios para actividades el curso 2025-26
- Escenario Santander presenta nueva temporada para consolidarse como epicentro de la música en vivo
- El PSOE Santander exige a la alcaldesa que impida la celebración del "Galerna Fest 2025"
- El PSOE Santander exige soluciones en los baños del Mercado de la Esperanza
- Acciona-Oxital logra la mejor puntuación en la licitación del servicio de limpieza y pasa a la siguiente fase del procedimiento
- Ayuntamiento y Fundación José Luis Díaz apuestan por prevenir la marginación social de jóvenes
- El IMD oferta un total de 42 actividades con 7.415 plazas para el curso 2025-26
- El PSOE exige recuperar el horario completo de las bibliotecas municipales de Santander
- Ayuntamiento y 'Quima' contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de General Dávila
- OICOS reanuda las jornadas formativas sobre el nuevo reglamento de extranjería