El Ayuntamiento de Santander suscribe cuatro convenios con organizaciones sociales por importe de 60.000 euros

20/08/19


El portavoz del equipo de gobierno municipal, Javier Ceruti, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos semanales de la Junta de Gobierno Local. 

Destacan entre todos ellos los cuatro convenios suscritos con otras tantas organizaciones sociales, y que permitirán la realización de diversos programas de atención y formación:

-       Con AMICA para el Programa de apoyo en el entorno a personas con discapacidad, por importe de 25.300 euros

-       Con la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria Romanes para el Proyecto Dinamización y empoderamiento del pueblo gitano, por importe de 6.032 euros

-       Con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria para actividades de formación y enseñanza de la lengua de signos y su difusión, por importe de 7.540 euros 

-       Y con la Asociación ASPACE Cantabria para programas y servicios de atención a personas con parálisis cerebral y alteraciones afines, por importe de 21.112 euros

En el área de FOMENTO se ha procedido a aprobar la modificación del Convenio de encomienda de gestión con la Sociedad de Vivienda y Suelo, S.A., para la construcción del edificio administrativo en la Calle La Paz nº 1. Con este acuerdo se sigue avanzando en la tramitación jurídica de dicha modificación, que supone una partida 211.000 euros que permitirá avanzar en la ejecución de la obra.

En cuanto a LICENCIAS Y AUTORIZACIONES se ha aprobado remitir al Gobierno de Cantabria el expediente de licencia de actividad de un garaje en la calle Pellegrino Zúyer solicitada por la sociedad Robera 2000 S.L. 

Por otro lado se ha incoado expediente a un funcionario municipal con motivo de una sentencia judicial.  Ante dicha sentencia, remitida por el juzgado al Ayuntamiento la ley establece que se debe incoar un expediente, que inicia ahora su tramitación por parte de los servicios municipales.

Por otro lado, se ha procedido a adjudicar a la empresa Musical Sport S.L la licencia de ocupación del Mercado Romano que tendrá lugar con motivo de la Festividad de los Santos Mártires para los años 2019 y 2020. Este mercado estará situado en la Alameda de Oviedo, celebrándose este año entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre.

Además, la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento del cambio de nombre de Apia XXI a WSP Spain. Esto afecta al contrato que en su día cedió la Fundación Torres Quevedo a esta empresa, concretamente en enero de 2019. En aquel acuerdo se autorizaba a la Fundación Torres Quevedo la cesión de sus derechos en el contrato de control de calidad de la concesión del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos, limpieza y otros servicios complementarios, a Louis Berger IDC – Apia XXI. Lo que se ha aprobado ahora es que esta empresa cambia su denominación a WSP Spain y el Ayuntamiento toma conocimiento de este hecho, un trámite necesario para que siga prestando el servicio dentro del citado contrato.

Finalmente, se ha licitado el suministro, en régimen de arrendamiento, de los equipos informáticos de todo el Ayuntamiento de Santander. Se licita por 349.000 euros por un periodo de dos años con la posibilidad de prorrogarlo un año más.