El Ayuntamiento llevará a cabo diferentes mejoras en el entorno de La Peña de Peñacastillo
La alcaldesa visita la zona acompañada de la brigada y de miembros de la asociación de vecinos San Joaquín durante la que ha podido escuchar de primera mano las demandas del entorno y detectar algunas mejoras que podrán llevarse a cabo en los próximos días
El Ayuntamiento de Santander llevará a cabo en los próximos días diferentes mejoras en el entorno de La Peña de Peñacastillo.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la zona en la que ha estado acompañada por la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, por la brigada, y por miembros de la asociación de vecinos San Joaquín durante la que ha podido escuchar de primera mano las demandas del entorno y detectar algunas de las mejoras que podrán llevarse a cabo en los próximos días.
Entre las propuestas de los vecinos destacan el ensanche del vial en algunos tramos; la colocación de lomos de asno para reducir la velocidad de los vehículos; y la necesidad de plantear un estudio de mejoras en senderos y accesos peatonales
Asimismo, en el tema de limpieza, los vecinos han planteado a la alcaldesa la importancia de establecer un calendario de limpieza especial, adaptado a las características del entorno, con el fin de mejorar la imagen de esa zona tan emblemática de la ciudad.
Otro de los temas que alcaldesa y miembros de la asociación han tratado ha sido referente a la petición de un informe sobre la historia de La Peña, con el objetivo de poner en valor su identidad y singularidad.
Durante la visita, los representantes de la asociación vecinal han agradecido especialmente esta visita, que refuerza el trabajo diario que el equipo de Gobierno realiza con el vecindario y ha destacado que el objetivo de estas visitas es “seguir trabajando de la mano con los vecinos para mejorar cada rincón de nuestros barrios”.
“Continuamos escuchando a los vecinos, recogiendo sus peticiones y trabajando conjuntamente para mejorar sus barrios”, ha subrayado Igual.

Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento abre hasta el 28 de octubre el plazo para solicitar las ayudas de igualdad
- Santander celebra el Día de la Hostelería reconociendo la profesionalidad del sector
- Santander acogerá el 41º congreso nacional de la Sociedad Española de Cirugía Taurina
- Santander acoge el próximo viernes la IV edición de 'Bárymont Impulsa'
- El Ayuntamiento presenta el borrador de la nueva ordenanza de terrazas
- Echevarría visita una de las exposiciones de Santander por la Semana contra la Pobreza
- El TUS fija unos servicios mínimos del 80% para la huelga general convocada este miércoles
- Comienzan los trabajos para recuperar la cobertura vegetal dañada en el jardín vertical
- El Hotel Real acogerá el miércoles 22 la Gala contra el cáncer de mama
- La alcaldesa participa junto a los vecinos de Perines en la fiesta de la Virgen de El Pilar