El Ayuntamiento llevará a cabo diferentes mejoras en el entorno de La Peña de Peñacastillo

La alcaldesa visita la zona acompañada de la brigada y de miembros de la asociación de vecinos San Joaquín durante la que ha podido escuchar de primera mano las demandas del entorno y detectar algunas mejoras que podrán llevarse a cabo en los próximos días
El Ayuntamiento de Santander llevará a cabo en los próximos días diferentes mejoras en el entorno de La Peña de Peñacastillo.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la zona en la que ha estado acompañada por la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, por la brigada, y por miembros de la asociación de vecinos San Joaquín durante la que ha podido escuchar de primera mano las demandas del entorno y detectar algunas de las mejoras que podrán llevarse a cabo en los próximos días.
Entre las propuestas de los vecinos destacan el ensanche del vial en algunos tramos; la colocación de lomos de asno para reducir la velocidad de los vehículos; y la necesidad de plantear un estudio de mejoras en senderos y accesos peatonales
Asimismo, en el tema de limpieza, los vecinos han planteado a la alcaldesa la importancia de establecer un calendario de limpieza especial, adaptado a las características del entorno, con el fin de mejorar la imagen de esa zona tan emblemática de la ciudad.
Otro de los temas que alcaldesa y miembros de la asociación han tratado ha sido referente a la petición de un informe sobre la historia de La Peña, con el objetivo de poner en valor su identidad y singularidad.
Durante la visita, los representantes de la asociación vecinal han agradecido especialmente esta visita, que refuerza el trabajo diario que el equipo de Gobierno realiza con el vecindario y ha destacado que el objetivo de estas visitas es “seguir trabajando de la mano con los vecinos para mejorar cada rincón de nuestros barrios”.
“Continuamos escuchando a los vecinos, recogiendo sus peticiones y trabajando conjuntamente para mejorar sus barrios”, ha subrayado Igual.
Más noticias de Santander
- Santander concede 41 nuevas ayudas de 200 euros para apoyo económico por hijos
- Gema Igual brinda el apoyo de Santander a los 140 años de la Cámara de Comercio
- OICOS abre hoy el plazo para inscribirse en dos cursos de español y otro de preparación
- La campaña de concienciación 'Que el machismo no te haga bailar' llegará a México
- El Ayuntamiento forma a un total de 15 alumnos en pilotaje de drones
- El tráfico estará cortado en el Paseo Pereda este sábado por la tarde con motivo de la inauguración de Faro Santander
- Santander amplía la programación de sus centros cívicos hasta las 658 actividades y 11.600 plazas
- El museo retoma 'El MAS se sale' con un recorrido sonoro del periodista Jesús Ruiz Mantilla
- Los nuevos contenedores de limpieza llegan a las calles del centro de la ciudad
- El Ayuntamiento solicita al juez la revocación de las medidas cautelares sobre el tráfico bajo el arco de Faro Santander
















