El Ayuntamiento y el Gremio de Editores editan el libro "Galdós santanderino"

23/08/19


La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado este viernes en el Hotel Real de Santander el libro ‘Galdós Santanderino’, una edición de 1.500 ejemplares del Gremio de Editores de Cantabria que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Santander y será distribuida de forma gratuita con fines culturales. 
 
“Este libro reivindica su huella santanderina, que es innegable y que queda perfectamente plasmada en estas páginas”, ha destacado la alcaldesa, quien ha recalcado que Benito Pérez Galdós fue “uno de los vecinos más ilustres” de una ciudad que, de esta manera, quiere recordarle y rendirle homenaje.
 
La presentación de esta edición está enmarcada en el programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del Bienio Galdosiano, con el que se conmemora el 175 aniversario del nacimiento del escritor Benito Pérez Galdós y el centenario de su muerte.
 
Esta tarde, la regidora ha estado acompañado por Jesús Herrán, editor del libro, y Francisco Gutiérrez, presidente del Centro de Estudios Montañeses. 
 
‘Galdós Santanderino’ reúne las versiones originales e inéditas de distintos narradores actuales de Cantabria, como son José Ramón Saiz Viadero, Juan Gómez Bárcena, Jesús Ruiz Mantilla, Gonzalo Calcedo, Enrique Álvarez, Javier Tazón, Germán Gullón y Joaquín Leguina, e ilustraciones de la joven dibujante Andrea Reyes.
 
Además de esta serie de colaboraciones originales e inéditas en su mayor parte, la obra incluye una entrevista que Azorín hizo a Galdós en su finca San Quintín en 1905. 
 
“Tras leer este libro todos podremos comprobar el enorme pasado santanderino de Galdós” ha asegurado Igual, que ha definido este trabajo como “una manera excelente de tener presente a este santanderino residente y ejerciente”.




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter