El PSOE aplaude los bonos de consumo en comercio y hostelería para la reactivación de la economía en Santander

25/10/20


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha aplaudido la puesta en marcha de ‘Santander VALE +’, basada en bonos de consumo en el comercio y la hostelería de Santander que movilizarán 2 millones de euros y servirán para reactivar la economía de la capital cántabra, tal y como propuso el PSOE en el mes de abril.
 
Así lo ha destacado en una nota de prensa este domingo, tras la presentación por parte del equipo de Gobierno de la campaña destinada a incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local, y enmarcada en el Plan de Choque contra la COVID-19 que apoyó el PSOE “por responsabilidad”.
 
Un documento al que los socialistas hicieron 36 propuestas y se comprometieron a fiscalizar como principal partido de la oposición, por lo que este mismo mes en una visita al Mercado de La Esperanza, recordaban que “medio año después del estallido de la pandemia nada se sabía de medidas incluidas en el Plan de Choque”, como precisamente los bonos destinados a compras en el comercio minorista y para la alimentación de las familias más vulnerables. 
 
Así, el portavoz socialista, Daniel Fernández, ha valorado este domingo “muy positivamente” la puesta en marcha de los bonos para el consumo en comercios y hostelería, con una dotación de 850.000 euros, fruto de la fusión de las medidas 100 y 111 (bono Recupera Santander, dotadas con 400.000 y 450.000 respectivamente), incluidas a propuesta del Grupo Socialista.
 
Sin embargo, el portavoz del PSOE ha recordado que “queda por activar” un tercer bono para gastos de alimentación de familias vulnerables en supermercados (600.000 euros), que es “tan importante o más” para “atender a los que peor lo están pasando”.
 
El PSOE recuerda que de la veintena de medidas de apoyo al pequeño comercio local, más de la mitad no están dotadas de presupuesto y no se han puesto en marcha, por lo que espera que “más allá de ser un documento de propaganda para la alcaldesa”, el Plan de Choque “tiene que ser mucho más ágil y servir para ayudar a los que más lo necesitan”.
 
Propuesta del PSOE en el mes abril
 
En concreto, el PSOE propuso crear una plataforma web, como la que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con ‘Santander VALE +’, en la que los establecimientos que quieran forman parte de la campaña se inscriban y los usuarios puedan adquirir los bonos decidiendo en que comercio, bar o restaurante, quieren gastar el bono que hayan comprado.
 
En este sentido, los socialistas defienden que estos bonos pueden ser adquiridos por la ciudadanía para la adquisición de productos en comercios de proximidad y no en grandes superficies, y para usar en bares y restaurantes de la ciudad “cumpliendo con las medidas sanitarias que estén en vigor”.
 
El PSOE pretendía que los bonos se hubieran empezado a adquirir en el mes de mayo, con una aportación municipal que hubiera permitido anticipar ayudas a comercios y establecimientos de hostelería afectados por el estado de alarma, y a los vecinos y vecinas de Santander haber hecho uso de los bonos con la reapertura de todos estos negocios en la desescalada.
 
El mecanismo, ideado por los socialistas santanderinos para dinamizar a algunos de los sectores más afectados por la crisis económica de la COVID-19 y ayudarles a recuperar las pérdidas de este año 2020, sirve para ayudar “de forma directa y ágil” a comerciantes y hosteleros “en cualquier escenario al que tengamos que hacer frente en los próximos meses”, ha subrayado Fernández.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Campaña de Navidad Teiba 2020

Twitter

Las más vistas hoy