El PSOE pide a la alcaldesa que convoque Junta de Portavoces ante el repunte de la pandemia

14/08/20


Daniel Fernández

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha pedido a la alcaldesa de Santander que convoque una Junta de Portavoces ante el repunte de la pandemia de la COVID-19, que ya ha llevado al Gobierno de España y a las CCAA a adoptar nuevas medidas de contención frente al virus. 
 
Fernández ha llamado por teléfono este viernes a Gema Igual (PP), tras escuchar la comparecencia en la que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras un acuerdo por unanimidad con las Comunidades Autónomas, ha anunciado limitaciones en las visitas a las residencias, el cierre de todas las discotecas, salas de baile, bares de copas y conciertos, entre otras medidas destinadas a frenar el avance de la COVID-19 en España.
 
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander ha expuesto a la regidora que, ante la evolución de la cifra de contagios, hay que “empezar a pensar en que el verano pueda concluir antes de tiempo y ponerse a trabajar en todos los escenarios”, entre los que “habrá que contemplar medidas para garantizar la salud y la seguridad de los santanderinos”. 
 
Asimismo, le ha transmitido que “la experiencia acumulada y las lecciones aprendidas de la primera oleada deben ser útiles para anticipar medidas que pueden volver a ser necesarias”. 
 
El portavoz socialista ha indicado que el Ayuntamiento “tiene que volver a valorar” el cierre de parques infantiles y fuentes de agua, inactivar botones de semáforos y de los autobuses (que pueden parar en todas las estaciones), así como visibilizar mejor el uso del pago telemático de la OLA, con el fin de reducir los contactos con superficies de potencial contagio. 
 
A juicio del PSOE, estas y más medidas no tienen impacto en la economía, su toma en consideración es un mensaje que aporta serenidad a los vecinos y las familias y puede lograr una “mayor sensibilización, implicación y colaboración ciudadana”, en la que Fernández ha mostrado su “total confianza”. 
 
Por otra parte, ha considerado que “puede ser un buen momento” para convocar el ‘Consejo Municipal extraordinario sobre la COVID-19’, que se aprobó en el Pleno del pasado 28 de mayo, y que, aunque todavía no se ha puesto en marcha, sería la oportunidad de reunir la experiencia de todos los agentes sociales y económicos, así como de la sociedad civil y los colectivos sociales. 
 
"Es buen momento para escuchar la experiencia de todas las personas cuya colaboración ha sido fundamental para atender la emergencia en Santander", ha indicado. 
 
Durante la conversación, el portavoz socialista ha trasladado todo el “apoyo, confianza y lealtad” de su formación a la alcaldesa, de la misma manera que el PSOE puso a disposición al equipo de Gobierno PP-Cs decenas de aportaciones en la desescalada y al Plan de Choque, que la formación apoyó “con la misma responsabilidad que ahora”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales