El PSOE reconoce la labor de los trabajadores esenciales de Mercasantander durante la pandemia del COVID-19

01/08/20


El PSOE de Santander ha reconocido la labor de los trabajadores y las trabajadoras de Mercasantander y su papel “esencial” durante la pandemia del COVID-19, en la que han realizado un “gran esfuerzo” para garantizar “en todo momento” el abastecimiento a toda la población de Santander y de Cantabria.
 
Así lo han trasladado el secretario general de los socialistas santanderinos y diputado regional en el Congreso, Pedro Casares, acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, en una visita a las instalaciones de Mercasantander junto a su gerente, Juan José Fernández. 
 
Durante la reunión, Casares ha subrayado que Mercasantander, empresa publica participada al 48% por el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Fondo Español de Garantía Agraria, así como por el Ayuntamiento de Santander, es un activo para la la ciudad y la región. 
 
Y ha recordado que Mercasantander genera más de 800 empleos, con “empresas de la cadena alimentaria y de distribución con un gran arraigo” en Cantabria, que son “todo un motor para el empleo en Santander”.
 
Así, ha felicitado al gerente de Mercasantander por el “gran esfuerzo” que todas las empresas han realizado durante la pandemia de la COVID-19, que ha servido para garantizar el abastecimiento de alimentos frescos a toda la población de Santander y Cantabria, a través de la distribución a tiendas, mercados de abastos y supermercados.
 
Por su parte, el portavoz municipal, Daniel Fernández, ha reconocido la “enorme labor” realizada por los trabajadores y las trabajadoras de Mercasantander, que “han asumido una gran responsabilidad” durante la pandemia, además de haber tenido que adaptarse a las medidas de seguridad en el ámbito laboral.
 
Finalmente, Casares y Fernández han destacado que “no podemos olvidar quiénes han sido los trabajadores esenciales durante la crisis sanitaria”, y han instado a hacer extensivo el reconocimiento a todos los servicios esenciales “con el respeto a sus derechos laborales y a unas condiciones de trabajo cada vez más dignas”.