El TUS será gratis en Santander desde mañana y hasta que finalice el estado de alarma

28/03/20


Los usuarios podrán acceder a los autobuses sin necesidad de realizar la validación de la tarjeta de transporte o bancaria

El concejal de Movilidad Sostenible de Santander, César Díaz, ha informado de que el Ayuntamiento ha decidido establecer la gratuidad en el servicio de transporte urbano de Santander (TUS) desde mañana y hasta que finalice el estado de alarma “con el objetivo de maximizar las medidas de prevención y ayudar a los santanderinos que necesitan ir en autobús a trabajar”.

De esta forma, a partir de mañana, los santanderinos podrán acceder a los autobuses sin necesidad de realizar la validación de las tarjetas de transporte y/o de crédito. Una medida que se suma a la ya tomada anteriormente por la que no se permitía el pago en metálico.

Asimismo, tampoco necesitarán desplazarse para hacer la recarga de la tarjeta ni para tramitar la renovación en caso de extravío o deterioro, ya que se encuentra fuera de servicio al público la oficina del TUS de la calle Castilla.

El edil explica que el Consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa a través de un decreto de Alcaldía “que se suma a las numerosas medidas ya implantadas en el servicio para evitar la propagación del COVID-19 y proteger tanto a los ciudadanos como a los empleados municipales”.

Asimismo, Díaz recuerda que se mantienen el resto de medidas de protección instauradas desde que se decretó el estado de alarma, como inhabilitar el acceso por la puerta delantera de los autobuses; mantener vacíos los asientos más cercanos a los conductores; procurar la máxima separación entre los viajeros sin superar en más de un tercio la capacidad; e incrementar el número de desinfecciones que se realizan en los vehículos.

El responsable municipal ha recordado que el TUS funciona al 50 por ciento desde este lunes, una medida que se ha tomado después de que el número de viajeros se redujera en un 90 por ciento como consecuencia del estado de alarma.

“Durante esta semana hemos ajustado algunas líneas y horarios para atender las necesidades del personal de los centros sanitarios y asistenciales en sus diferentes cambios de turno, y seguiremos atentos para ofrecer a los usuarios del transporte público el mejor servicio posible en estos momentos tan complicados para todos”.

César Díaz agradece también “el compromiso y la implicación” de los trabajadores del TUS en el desarrollo de su trabajo y hace hincapié en que desde el Ayuntamiento “se están destinando los máximos recursos y medios posibles para conseguir frenar la curva del COVID-19 lo antes posible y ayudar a los santanderinos a superar esta crisis sanitaria que ha puesto en jaque al mundo”.

“Nos estamos volcando en atender las diferentes necesidades de los santanderinos para que, con el esfuerzo de todos, consigamos superar estos difíciles momentos y cojamos fuerzas para abordar la recuperación económica de Santander en el menor espacio de tiempo”, concluye el concejal.

Toda la información sobre líneas y horarios en: www.tusantander.es




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 19.12.2019

Twitter