Entregados los diplomas a los 16 alumnos que han participado en un taller de emprendimiento para mayores de 50 años

23/02/20


El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha presidido la entrega de diplomas a los 16 alumnos participantes del taller Business Senior dirigido a mayores de 50 años.

El acto ha tenido lugar en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México y durante su celebración Portilla ha destacado la importancia de este tipo de formación especialmente para emprendedores senior porque, ha subrayado, “deben estar al día de las tendencias y técnicas para conseguir los objetivos de emprender”.

El taller, que ha tenido una duración de 80 horas y se incluye en el Pacto por el Empleo, ha estado orientado preferentemente a mayores de 50 años en un entorno creativo, colaborativo y de aprendizaje práctico que les ha permitido identificar sus potencialidades, definir su idea de negocio y convertirla en realidad.

El programa del taller ha consistido en la impartición de diez grandes temas entre los que los asistentes han estudiado aspectos como el desarrollo emprendedor; la planificación estratégica; el marketing; las compras efectivas; o las finanzas y el cuidado del dinero.

Portilla ha recordado que cada vez son más numerosas las personas mayores de 50 años a las que les gustaría poner en marcha una idea de negocio y que, además, es una forma, cuando no la única, de luchar contra el desempleo, situación con la que se han encontrado un gran número de personas mayores de 50 en los últimos años debido a la crisis. 

El edil de Empleo ha remarcado que en la fase inicial para la puesta en marcha de un proyecto es fundamental adquirir competencias y habilidades que pasan desde la motivación, el servicio al cliente, el trabajo en equipo hasta cuestiones técnicas como la administración. “Y eso es lo que conseguimos con cursos como éste”, ha destacado.

Con respecto a las ideas de negocio planteadas por los alumnos son un estudio de pilates; una clínica veterinaria; una agencia de viajes solidarios; y un merchandising turístico para Santander.

También han propuesto la puesta en marcha de una app para fomentar la interacción vecinal y otra para fomentar la comunicación entre padres e hijos; un centro de enseñanza de matemáticas basado en coaching; y una frutería ecológica. 

Finalmente, los alumnos han planteado la posibilidad de crear una asesoría fiscal, laboral y contable; una panadería, pastelería y repostería; un espacio cultural; y un estudio de arquitectura e interiorismo.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 12.03.2020

Twitter