Gema Igual será protagonista este miércoles del 'Executive Forum España'

12/10/20


La alcaldesa de Santander centrará su intervención en el papel imprescindible de las ciudades frente a la covid-19 en una jornada que contará con el patrocinio de FCC Medio Ambiente y Grupo Bergé y que está previsto que sigan unas 300 personas

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, protagonizará el próximo miércoles, 14 de octubre, el ‘Executive Forum España’, un desayuno informativo referente a nivel nacional con las principales empresas españolas y multinacionales.

Será con una ponencia telemática, patrocinada por las compañías FCC Medio Ambiente y Grupo Bergé, que está previsto que sigan cerca de 300 personas y se desarrollará desde las 09.30 horas.

Bajo el título ‘El imprescindible papel de las ciudades frente a la covid-19’, la alcaldesa santanderina se centrará en la respuesta local a esta crisis global que ha generado la covid-19, por lo que repasará las actuaciones municipales impulsadas desde el inicio de la crisis sanitaria, los proyectos en marcha para conseguir la regeneración social y económica que necesitan los vecinos y empresas, y para adecuar el espacio urbano a la nueva normalidad, y hablará también de las actuaciones que están previstas a corto plazo para minimizar los efectos de la actual pandemia.

Antes de su intervención, la regidora mantendrá una reunión con el presidente de Executive Forum España, César Chiva, y con los presidentes de FCC Medio Ambiente, Jordi Payet; y Grupo Bergé, Jaime Gorbeña.

La intervención de Gema Igual sucederá a las protagonizadas recientemente por el director de planificación y desarrollo de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena; Rosa Romero, presidenta de la Comisión de Sanidad en el Congreso; o María José Rallo, secretaria de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, entre otras personalidades.

“Los Ayuntamientos estamos en primera línea, como la administración más cercana a los ciudadanos y a donde primero se dirigen quienes necesitan ayuda”, afirma la alcaldesa y remarca que las entidades locales se están enfrentan, prácticamente en solitario, a la responsabilidad y tarea de reactivar las ciudades.

Por ello, insistirá en la necesidad que tienen los municipios españoles de contar con financiación adicional que les permita desarrollar los planes diseñados, como el plan de choque Santander a Punto, que también dará a conocer.

La ponencia podrá seguirse a través del canal de youtube de Executive Forum España: https://www.youtube.com/user/ExecutiveForum.