Igual asiste a la presentación de la nueva colección de Meninas de Felipao en La Central

Los cuerpos de las esculturas translúcidas están construidos a través de 302 caras poliédricas diferentes
La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido a la presentación de la nueva colección de Meninas del artista Felipe García-Bañón, conocido como Felipao, que se incorporan al espacio santanderino de La Central.
Con motivo del octavo aniversario de su apertura en la ciudad, La Central ha organizado un acto en el que ha estado presente el propio Felipao, quien ha explicado los detalles de estas esculturas translúcidas, cuyos cuerpos están construidos a través de 302 caras poliédricas diferentes, una característica exclusiva y original del autor.
Igual ha elogiado el valor artístico de la obra de Felipao, y ha destacado su vinculación con Santander, donde ha expuesto en numerosos espacios de forma itinerante como el Palacio de La Magdalena o permanente, como el Hotel Real, los buques de la compañía Brittany Ferries o el propio espacio de La Central.
Además, ha felicitado a La Central y a su fundadora, Nieves Fernández, por el octavo aniversario de este espacio, del que ha resaltado “su vocación artística y su apuesta por la calidad y el buen gusto”.
En cuanto al artista, Felipe García-Bañón Sanz-Briz, nacido en Marruecos, es hijo y nieto de diplomáticos y ha vivido en multitud de países, lo que le ha permitido tener una visión cosmopolita y “poliédrica” del mundo.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, en 2009 decide dar un gran cambio a su vida profesional, y pasa a dedicarse por completo al arte, especializándose en la creación de esculturas de Meninas poliédricas, que le han posicionado como uno de los artistas pop españoles más reconocidos en la actualidad. Sus esculturas son una simbiosis de arte, diseño y decoración.
Más noticias de Santander
- Santander y el Colegio de Fisioterapia promocionan hábitos saludables entre los escolares
- El Ayuntamiento concede 27 becas de guardería por valor de 31.000 euros
- Ayuntamiento y UTE Acciona-Oxital firman el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria
- Álvaro Lavín participa en el primer taller de Café Dromedario en la Cocina de la Plaza
- Santander celebra el Día de la Danza para poner en valor el talento del alumnado de las escuelas
- Abierto el plazo para solicitar la beca de residencia artística Santander - Casa de Velázquez
- Santander, única ciudad que pone a disposición un Palacio Real para matrimonios civiles
- El Ayuntamiento expone a los vecinos los planes para un solar en Pérez del Molino
- Santander destaca el compromiso de La Salle para acercar a los alumnos la memoria del terrorismo
- VOX pide la instalación de vestuarios en la pista polideportiva de Pintores Montañeses













