Igual destaca el compromiso municipal con los medios materiales y humanos de la Policía Local

29/09/23


Dia Policía Local 2023

La alcaldesa ha presidido los actos de San Miguel Arcángel, patrón del cuerpo, que se han celebrado en el Paraninfo de la Magdalena

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido hoy los actos de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local, en un acto que se ha desarrollado en el Paraninfo de la Magdalena y durante el que ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento con sus medios materiales y humanos.

Acompañada del concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, y de miembros de la Corporación local, la regidora ha transmitido también el agradecimiento del Ayuntamiento y de todos los vecinos “al esfuerzo y el compromiso” de todos y cada uno de los trabajadores de este cuerpo los 365 días al año día y noche, y en condiciones que no siempre son fáciles.

“Se trata de un servicio que hace posible que, año tras año, Santander siga ocupando un puesto destacado entre las ciudades más seguras de España, algo de lo que los santanderinos estamos muy orgullosos y que también los turistas sienten y reconocen cuando nos visitan”, ha destacado.

En su discurso, la regidora ha querido hacer balance del trabajo de la Policía Local en la ciudad, y ha cifrado en más de 52.000 las intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana llevadas a cabo en 2022, unos números que representan más de 140 actuaciones al día.

A ello, ha sumado distintos dispositivos y servicios específicos, diligencias judiciales de tráfico, labores de vigilancia o acciones de formación y sensibilización, así como la lucha contra la violencia de género, un ámbito en el que el trabajo de la Policía Local de Santander desempeña un papel fundamental, realizando casi 2.500 actuaciones a lo largo de 2022.

También ha hecho referencia a otra particularidad novedosa, como son los datos sobre el tratamiento de imágenes obtenidas por el sistema de videovigilancia municipal, que ha contribuido en la investigación de hechos criminales, incívicos e incluso para el esclarecimiento de siniestros viales.

“Todo ello hace que nos sintamos profundamente orgullosos de este cuerpo policial al que, desde el Ayuntamiento, dedicamos la mayor de las atenciones como un servicio clave en el buen funcionamiento de nuestra ciudad y en el bienestar de nuestros vecinos”, ha subrayado.

Igual ha aprovechado la festividad de la Policía Local para recordar que, dentro de este esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar los medios humanos y materiales del departamento, desde principios de año ya se encuentra operativa la nueva sede de la Policía Local en Camarreal, unas dependencias que cuentan con los más equipamientos más completos y las mejores infraestructuras para satisfacer las necesidades del cuerpo policial y garantizar el óptimo servicio a los ciudadanos.

En esta mejora de los medios materiales, también ha señalado que, en la actualidad, se está tramitando la adquisición de cuatro coches patrulla, tres motocicletas y dos furgonetas, además de la adquisición de 180 chalecos.

Y ha anunciado, dentro del empeño del Ayuntamiento por consolidar y reforzar la plantilla de la Policía Local, que durante el próximo año se llevará a cabo el proceso de promoción interna para oficiales y subinspectores, atendiendo a las demandas realizadas desde el propio cuerpo policial de cara a mejorar su funcionamiento orgánico. Asimismo, en pocos días se retomará el proceso selectivo para la incorporación de 29 nuevos agentes.

Por último, ha hecho una mención especial a los compañeros del cuerpo a quienes posteriormente se reconoció con la entrega de las cruces al mérito policial: Ángel Emilio Santiago, Julio César Marcos, Fernando Villoslada, Felipe García, José María Ruiz y Álvaro Seoane.

Al acto también han asistido la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el Delegado de Defensa, Emiliano Blanco; la Jefa Superior de Policía, Carmen Martínez; Jorge Hernández de Armijo, comandante naval de Santander; y Antonio Jesús Orantos, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

30/11/23

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Twitter

redes sociales