Igual participa este lunes en Sevilla junto a otros 49 regidores en el lV Foro Iberoamericano de alcaldes

14/09/19


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido invitada junto con a otros 49 alcaldes iberoamericanos y de España para participar este lunes en Sevilla en el IV Foro Iberoamericano de alcaldes bajo el  lema ‘Patrimonio vivo’. 

El Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) ha propuesto a la alcaldesa que participe en la mesa de trabajo de patrimonio colaborativo para que los alcaldes iberoamericanos puedan aprender de la experiencia de Santander, poniendo en valor edificios en desuso para integrarlos en la ciudad como sedes culturales o lugares de referencia que sirvan para que los ciudadanos puedan conocer y valorar la historia del municipio.

“Vamos a explicar nuestras iniciativas de patrimonio colaborativo en donde hemos puesto en uso a esos edificios históricos que tenemos en la ciudad de cara a dar contenido, generar puestos de trabajo, aunar pasado y presente y consolidar una proyección de futuro e impacto económico de la ciudad”, explica Gema Igual.

El IV Foro Iberoamericano de alcaldes se articula a través de mesas de trabajo donde las autoridades crearán un espacio de diálogo activo en torno a los pilares temáticos del programa ‘Patrimonio vivo’, de forma que los participantes compartan sus experiencias relacionadas con los retos, oportunidades e iniciativas para la puesta en valor del patrimonio como medio para alcanzar un desarrollo urbano sostenible.

“Estamos en el camino de ser una ciudad de la cultura, para que sea una de sus principales señas de identidad y que ejerza, además, como elemento motor de su capacidad de atracción turística y contribuya a potenciar la actividad de los propios agentes y empresas culturales locales”, añade la alcaldesa.

Las temáticas de discusión para proponer ideas, propuestas concretas y soluciones a tres desafíos relacionados con el lema del encuentro son: Patrimonio ecoeficiente, patrimonio resiliente; patrimonio colaborativo y patrimonio productivo.

 




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 17.10.2019

Twitter