La alcaldesa avanza una Navidad segura, solidaria y llena de sorpresas

04/12/20


Gema Igual ha dado el pistoletazo de salida La alcaldesa avanza una Navidad segura y llena de sorpresasa la programación de las fiestas con la tradicional decoración del árbol instalado en el hall del Ayuntamiento

La alcaldesa Gema Igual ha dado el pistoletazo de salida a la programación navideña de Santander con la ya tradicional decoración del árbol instalado en el hall del Ayuntamiento, un acto en el que ha avanzado que la ciudad disfrutará de una Navidad segura y llena de sorpresas para transmitir a los santanderinos ilusión, fuerza y esperanza.

“Serán unas fiestas solidarias, humanas, inclusivas y participativas”, ha indicado, recalcando que “el protagonismo lo van a seguir teniendo los niños, que van a seguir siendo el eje principal de la programación de este año”.

Como es habitual, se ha decorado el árbol de Navidad instalado en el hall del Ayuntamiento, aunque, en esta ocasión, en vez de acudir los niños usuarios de las asociaciones y entidades sociales han asistido los presidentes de ACANPADAH, AMICA, AMPROS, APTACAN, ASCASAM, Asociación ANDARES, ASPACE, CADAH, COCEMFE CANTABRIA, FESCAN, Fundación del Colegio Fernando Arce, Fundación Obra Benéfica San Martín, Fundación Síndrome de Down, ONCE y Plena Inclusión Cantabria en su representación.

El nuevo abeto instalado en el hall de la Casa Consistorial es sostenible, de madera, donado por Ampros y realizado por sus usuarios, con un enfoque especial y una connotación medioambiental.

“Nos hemos empeñado en que esta Navidad esté llena de valores, que aprendamos de lo que nos ha pasado, que apreciemos lo que tenemos y que cojamos fuerzas para superarlo juntos”, ha señalado la regidora, alabando la “gran solidaridad” que han demostrado los santanderinos para ayudar a los más necesitados en estos tiempos de pandemia.

En este sentido, ha hecho hincapié en que también durante las fiestas navideñas  “las peñas van a seguir colaborando con las personas con menos recursos realizando y repartiendo comidas” para seguir fomentando esa solidaridad imprescindible en estos tiempos.

También la Navidad santanderina va a estar impregnada de tradición, con los belenes del Mercado del Este en colaboración con Nuevo Futuro y el instalado en Pombo de la Obra San Martín “que ha sido realizado y montado por los usuarios, lo que le otorga aún más valor” y, por supuesto, los villancicos “que alegrarán la plaza del Ayuntamiento con un espectáculo de luz y sonido en donde las luces se encenderán al son de la música”.

Asimismo, el Ayuntamiento apoyará a las familias con numerosas y variadas actividades en los centros cívicos, pequeñas atracciones infantiles en las plazas, pasacalles con “muchas sorpresas” y una función solidaria del Circo Italiano en favor del Banco de Alimentos.

También se propiciará la regeneración económica de la ciudad, con la continuación de la campaña ‘Santander Vale+’ para potenciar el consumo, así como las acciones impulsadas desde las Concejalías de Comercio, Dinamización Social y Barrios que incluyen la ampliación del alumbrado que se inaugura esta tarde y cuyo coste ha sido asumido por el Ayuntamiento en colaboración con el Banco de Santander.

“Habrá más luces en los barrios y los adornos serán más espectaculares, como un muñeco de nieve gigante en la Plaza Porticada o una bandera de España con forma de árbol de Navidad en la rotonda de Puertochico, entre otras muchas figuras que generarán alegría y ambiente positivo en la ciudad”, ha remarcado Gema Igual.

De otro lado, desde esta tarde y hasta el 6 de enero los ciudadanos podrán acudir al Mercado Navideño en la plaza de Alfonso XIII para apoyar a los artesanos,  en un recinto que cumple escrupulosamente todos los requisitos sanitarios de la covid-19.

De igual forma, y tras el éxito de la anterior edición, las familias podrán acudir al Autocine en el aparcamiento de El Sardinero para disfrutar de 10 películas de forma gratuita y con total seguridad, sin salir de su vehículo, que se proyectarán del 23 de diciembre al 4 de enero.

Otro de los  aspectos destacados de la programación navideña son los 35 espectáculos itinerantes que se darán a conocer “siempre que dispongan de la autorización de Salud Pública” a través de la página web del Ayuntamiento y las redes sociales para no generar aglomeraciones.

Y, por supuesto, la Cabalgata del 5 de enero: “Los Reyes Magos visitarán Santander de forma diferente, en unas carrozas mucho más vistosas para que los niños puedan verlos desde sus casas, dado que han ampliado su recorrido por numerosas calles y barrios de la ciudad”, ha asegurado la alcaldesa, advirtiendo, no obstante, que este evento aún está pendiente la autorización de Sanidad.

Y, en cuanto a los pequeños de familias con menos recursos, Gema Igual ha indicado que también contarán con sus regalos a través del Departamento de Servicios Sociales. “Es un día muy importante para los niños y desde el Ayuntamiento nos vamos a encargar de mantener la ilusión y la felicidad que genera para ellos esta fecha”, ha añadido.

Por último, la alcaldesa ha agradecido el trabajo de todas las personas que han hecho posible esta programación navideña, fundamentalmente desde las Concejalías de Dinamización Social, Comercio y Barrios, con la implicación de Servicios Sociales e Innovación –desde donde se pondrá en marcha el sistema para seguir la Cabalgata en tiempo real- y ha advertido que todos los actos que se lleven a cabo contarán con la preceptiva autorización de Salud Pública “dado que de no ser así, como es lógico, tendrán que suspenderse”.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales