La alcaldesa presenta el dispositivo de turismo para un verano "diferente y responsable"

29/06/20


“La ciudad está a punto para recibir visitantes, para relanzar la economía y para cumplir con todas las medidas de salud pública con responsabilidad”, ha asegurado Gema Igual

El Ayuntamiento ha presentado hoy el dispositivo especial de turismo para un verano “diferente y responsable” con ‘Santander a punto’, “porque la ciudad está a punto para recibir visitantes, para relanzar la economía y para cumplir con todas las medidas de salud pública con responsabilidad”, tal y como ha explicado la alcaldesa Gema Igual durante la presentación, que ha tenido lugar en los Jardines de Pereda.

Acompañada de la concejala de Turismo, Miriam Díaz; del presidente de Coercan, Miguel Ángel Cuerno; de Ana González Pescador, por la Cámara de Comercio, Ana González Pescador y de Bárbara Gutiérrez, por la Asociación de Hostelería, la regidora ha puesto en valor “la colaboración público privada y el esfuerzo de instituciones, colectivos y empresas para relanzar el sector servicios, que supone una parte muy importante del PIB local”.

Gema Igual ha recalcado que “el turismo es imagen” y por ello se repartirán más de 2.000 vinilos entre las empresas turísticas y comerciales para sumar y promocionar de forma conjunta “una ciudad preparada”.

Además, ha indicado el plan de choque elaborado por el Ayuntamiento se centra en las fortalezas de Santander: “una ciudad que no está masificada y que recibe a un turismo fiel, nacional, que mayoritariamente llega en vehículo privado, al que se le va a ofrecer toda la atención, como buenos anfitriones, y esa seguridad tan necesaria en estos momentos”.

En este sentido, precisa que ‘Santander a punto’, es también una de las primeras acciones que se van a poner en poner en marcha como destino seguro. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento visibiliza “ese esfuerzo realizado entre lo público y lo privado” por demostrar que el comercio y la hostelería, los servicios turísticos están preparados y ‘a punto’ para comenzar a recibir visitantes de forma responsable y segura.

Por eso, en los próximos días se colocarán en la ciudad diferentes elementos, como marquesinas, banderolas, vinilos, indicadores físicos en las calles, en los comercios, en restaurantes, cafeterías y hoteles y también en las páginas web y canales de redes que refuercen ese mensaje: Santander está a punto, que nace para ser compartido por todos.

La alcaldesa ha recordado que la ciudad fue una de las primeras capitales de España en poner en marcha campañas promocionales de recuerdo de Santander en pleno confinamiento, con la que se recibió más de 13 millones de impacto con el hashtag ‘Pronto en Santander’.

“He dicho muchas veces que si bien el virus nos sorprendió ya íbamos a estar preparados para la respuesta y por eso hemos reaccionado desde el minuto cero con el sector turístico, por lo que quiero agradecer también el enorme esfuerzo que está haciendo el comercio y la hostelería, todos los servicios de la ciudad, lo público y lo privado, para adaptarse y trasladar esa tan ansiada y necesaria seguridad”, ha añadido.

Además de los vinilos, la alcaldesa ha detallado que desde la Concejalía de Turismo que preside Miriam Díaz se han preparado también diseños, indicadores, mensajes y videos y contenido audiovisual para poner a disposición del sector y ha incidido en que este conjunto de medidas “busca animar pero también concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad de todos de contribuir a mantener una ciudad segura y saludable”.

Dispositivo de verano

La alcaldesa ha informado de que el miércoles, día 1, abrirá la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda con todas las medidas de seguridad, donde ya están trabajando  las técnicos municipales desde hace días de forma presencial atendiendo consultas, llamadas y por primera vez mensajes por whatssap. Un nuevo servicio para llegar a más público evitando desplazamientos y una atención muy directa. Todos los que quieran hacer una consulta sobre la oferta turística de la ciudad podrán escribir un mensaje al 942 20 30 00.

El horario de atención al público tanto presencial como de forma telemática o telefónica será de lunes a sábado de 9 a 19 de manera ininterrumpida y los domingos de 9 a 15 horas.

Con el mismo objetivo de ampliar los canales de información,  se van a instalar esta semana en 10 emplazamientos de la ciudad tótems informativos en zonas de especial interés desde la calle Burgos hasta el Sardinero, para que los turistas reciban indicaciones básicas sobre qué ver, qué oferta y experiencias  pueden disfrutar en Santander, canales donde puedan encontrar también información sobre las playas y en general, los servicios operativos en la ciudad.

La oficina del Sardinero permanecerá cerrada por sus reducidas dimensiones, que no permite ofrecer garantías suficientes para los estudiantes de turismo que cada año ayudan y refuerzan el personal municipal en la atención al turista, pero habrá un sistema de información que redirigirá al público que tenga dudas a información de consumo digital y atención telefónica. 

En cuanto a los centros del Anillo Cultural: Muralla medieval, Refugio antiaéreo y centro de interpretación de la ciudad en la torre de la Catedral abrirán también el día 1 de julio con todas las medidas de seguridad oportunas y aforos reducidos, pudiendo entrar entre 4 y 6 personas por visita, con reserva previa y entrada gratuita durante el mes de julio.  Los interesados deberán contactar por teléfono en el 942 20 30 99 para reservar su plaza en los horarios que figuran en la web.

Respecto al Palacio de la Magdalena, una vez finalicen los trabajos de rehabilitación -en los que el Ayuntamiento ha invertido dos millones y medio de euros-, se abrirán las visitas, que también serán gratuitas durante un mes, estando limitadas a grupos de hasta 20 personas, con todas las medidas de seguridad. Tendrán una duración de 35 minutos con un espacio entre visitas de 15 minutos para llevar a cabo las labores de desinfección.

En julio también comenzará el servicio del Autobús Turístico y el Tren Magdaleno a partir del segundo fin de semana de este mes. Y ya están en marcha otros servicios privados de uso público concesionados como el Forestal Park, las excursiones por la bahía y las rutas y visitas guiadas del parque geológico de Costa Quebrada por la Magdalena y también los safaris nocturnos por la Maruca que realiza la misma asociación.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales