La alcaldesa solicita mayor presencia de la Policía Nacional en algunas zonas de ocio nocturno

25/02/20


Reunión extraordinaria Junta Local de Seguridad

La delegada del Gobierno, Ainhoa Quiñones, y Gema Igual han presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada a petición del Ayuntamiento

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha solicitado esta mañana -en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento a petición de la Concejalía de Seguridad Ciudadana- “mayor presencia de la Policía Nacional” en algunas zonas de ocio nocturno de la ciudad, donde se registra alguna alteración de orden público de los clientes a la entrada o a la salida de los mismos.

Presidida por la delegada del Gobierno, Ainhoa Quiñones, y por la regidora de la capital cántabra, la reunión ha servido para “revalidar” la colaboración de la Policía Local y Nacional y reforzar la “coordinación” entre ambos cuerpos para dar seguridad a los vecinos de Santander.

Gema Igual ha señalado que la actuación del Ayuntamiento de Santander se concreta en la revisión de la actividad de los locales de ocio nocturno “tal y como se está haciendo” y, en coordinación con la Policía Nacional, el control de los usuarios de los mismos cuando salen a la calle “para evitar molestias a los vecinos”.

“Santander es una ciudad segura pero también es cierto que los santanderinos se deben sentir seguros, y por eso es necesario hablar y llegar a entendimientos con un trabajo conjunto, que es lo que hemos hecho en esta reunión”, ha explicado la alcaldesa.

Además, el encuentro ha servido para ordenar los convenios pendientes ente la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de cara a la Junta Ordinaria que tendrá lugar antes del verano para proyectar las medidas de seguridad ante la afluencia de turistas, las fiestas de Santiago y las aglomeraciones que se producen en la ciudad con motivo de los cursos de verano de la UIMP.

También se ha acordado “incrementar las reuniones periódicas y el intercambio de información a nivel técnico”, ha añadido Gema Igual, calificando la reunión de “constructiva” para sentar las bases “de cara a futuro”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 12.03.2020

Twitter