La alcaldesa visita la Finca Altamira y comparte con sus usuarios una actuación de su programación de verano

18/08/19


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado en la programación de verano de la Finca Altamira, que este mes de agosto incluye 8 actuaciones y la tradicional fiesta de aniversario.

Acompañada por el concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, la regidora santanderina ha destacado la importancia de poner a disposición de estos vecinos alternativas de ocio que contribuyan a fomentar su participación en la vida de la ciudad, el intercambio de experiencias y las relaciones sociales, y ayuden además a prevenir situaciones de dependencia.

El programa, que ofrece un total de 8 espectáculos hasta el 26 de agosto, arrancó el lunes 5 con la actuación, a las 18.30 horas, del Coro de Mayores del propio centro y, a las 19.30 horas, del grupo La Carpintería. 

Este lunes, 12 de agosto, se han desarrollado otras dos actuaciones, una dedicada a la copla y el bolero interpretada por Santi Valera y una segunda de la Agrupación Puertochico.

El lunes 19 de agosto los asistentes podrán disfrutar, en primer lugar, de canción española y, seguidamente, del Coro Ronda La Encina.

Finalmente, como cierre a las actividades, el lunes 26 de agosto las actuaciones versarán sobre canción montañesa y la segunda correrá a cargo de la Coral Cántabra Don Bosco.

Coincidiendo con su visita al centro, la alcaldesa ha supervisado la renovación de los aseos y ha anunciado el cambio integral del suelo de la pista de baile.

Además, ha destacado la actividad que se desarrolla a lo largo de todo el año en este espacio, abierto de octubre a agosto, y en el que sus usuarios pueden disfrutar de bailes con música en vivo, clases de gimnasia, sevillanas, baile o canto.

Finalmente, ha recordado que el centro municipal de mayores de la Finca Altamira recibe anualmente a unas 50.000 personas, consolidándose así como el punto de encuentro y lugar de reunión preferido para los mayores de Santander.