La Cocina Económica recibe la recaudación solidaria del concierto 'El Mesías'

11/01/25


Entrega recaudación solidaria a la Cocina Económica

La alcaldesa preside la entrega del cheque de 26.568 euros, recaudados durante la celebración del recital que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre con la participación de casi 300 voces.

La alcaldesa Gema Igual ha presidido la entrega del cheque simbólico valorado en 26.568 euros a favor de la Cocina Económica, fondos que se recaudaron durante el concierto solidario ‘El Mesías’, organizado por la asociación ‘El Puntal EnclavedeSol’.

En el acto, la regidora ha estado acompañada por el director musical del concierto, Manuel Galán, y miembros de la entidad organizadora como Evencio Bustamante Mirapeix, Carmen Pérez Martínez y Joaquín Lomba Diego; la dirección de la Cocina Económica, representada por Sor Ana Rivero y Luz López Camus; y la concejala de Cultura, Noemí Méndez.

La alcaldesa, que el pasado 24 de noviembre presenció esta cita musical, ha puesto en valor la labor que desarrolla la Cocina Económica, “entidad tan necesaria y querida por todos” y ha destacado la solidaridad de la sociedad santanderina y su respuesta ante los múltiples llamamientos que se hacen a lo largo de todo el año para apoyar la labor de las organizaciones que trabajan con las personas más vulnerables.

La sala Argenta del Palacio de Exposiciones de Santander fue el lugar de celebración de este concierto solidario en el que tomaron parte cerca de 300 coralistas cántabros y de comunidades limítrofes, reunidos gracias a una invitación abierta.

En esta tercera edición del evento en Santander, que batió récord de público y recaudación, participaron además una orquesta barroca, y las escolanías ‘Aila’ de Laredo y la de Astillero; y solistas destacados como el tenor Jesús Lavid, las sopranos Cristina Galán y Noemí López Vázquez, las mezzosopranos María Heres Peláez y Serena Pérez García o el bajo Jorge Trillo.

El “Mesías de Händel Participativo” es una experiencia artística única que se celebra en numerosas ciudades del mundo y combina la fuerza de un elenco musical de gran magnitud con el espíritu solidario de contribuir a una causa social.

En Santander, supuso la oportunidad de disfrutar de una de las obras más celebradas de la música barroca y contribuir al tiempo a una causa social tan necesaria como la que desarrolla la Cocina Económica.

Este proyecto nació de la pasión de un grupo de amantes de la música que, movidos por el deseo de hacer algo significativo en el plano musical como en el social, se embarcaron en esta iniciativa.