La primera tecnología que combina generación eólica, solar y absorbe CO2 se presenta en Santander

28/09/23

Entre el 2 y el 9 de octubre, la compañía instalará un prototipo de aerogenerador fotovoltaico en los exteriores del Palacio para quienes deseen acercarse a esta solución pionera.

Santander acogerá el próximo viernes, 6 de octubre, la presentación de Soleolico, una tecnología pionera dentro del campo de las energías renovables, que une la producción de energía eólica, solar y la absorción de CO2, destinada a jugar un papel fundamental en la transición energética a escala global.

Así lo han avanzado los concejales de Turismo, Fran Arias, y Medio Ambiente, Margarita Rojo, quienes han trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento a la compañía Soleoico por elegir Santander como escaparate para este novedoso aerogenerador fotovoltaico.

La presentación será en el Palacio de la Magdalena e incluirá unas jornadas con presencia de líderes internacionales, inversores y directores ejecutivos de las principales empresas del sector (nacionales como Alener o Imedexa, o internacionales como Kongsberg); representantes de países como China, Grecia, Mónaco, República Dominicana, Guatemala, Georgia, Lituania o Jordania; y portavoces de entidades del sector como Alberto Ramos, director de la Fundación Gómez Pardo, entre otros.

Además, en el marco de esta cita, la compañía instalará en los exteriores de Palacio de la Magdalena y de forma temporal, entre el 2 y el 9 de octubre, un prototipo de aerogenerador fotovoltaico para quienes deseen acercarse a esta solución pionera.

El responsable municipal de Turismo ha destacado la proyección que supondrá para Santander ser sede de este evento y ha remarcado la capacidad de atracción la ciudad como sede MICE.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente ha puesto el foco en la importancia que tiene para la ciudad acoger esta presentación mundial de una tecnología sostenible que se alinea con los objetivos que tiene el Consistorio en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

“Con este evento, Santander refuerza su contribución activa a la transición energética, potenciando su apuesta estratégica por la sostenibilidad”, ha añadido Rojo.

Soleolico presentará en Santander una tecnología disruptiva, con patente internacional, que combina en un solo equipo generación eólica, solar y almacenamiento, y proporcionando energía verde las 24 horas del día, transformando el CO2 para limpiar el aire.

Jornada de presentación y ponencias

La presentación a medios estará presidida por la alcaldesa Gema Igual y contará con la intervención de Carlos Serrada Bertrand, presidente y fundador de Soleolico; Pablo Fernández de la Torre, director general y socio de Soleolico; Roberto de Arquer, director de Marketing y socio de Soleolico; Rafael González Alonso, director general de Izpitek Solar; y una de las ponentes de la jornada vespertina, Alicia Carrasco, directora de la consultora europea de estrategia energética OlivoEnergy.

Por la tarde, en el mismo espacio, se ha organizado una jornada especial, también presidida por la alcaldesa, dirigida a representantes institucionales nacionales e internacionales, empresas tecnológicas, consultores del sector de la energía y líderes de la transición energética.

Será conducida por Dustin Plantholt, periodista y editor norteamericano reconocido en el mundo de las tecnologías y los medios disruptivos por sus importantes contribuciones.

Betania Allo, abogada especialista en Tecnologías Emergentes y responsable de Ciberseguridad en Neom (el proyecto de mega ciudad sostenible), hablará en remoto desde Arabia Saudí sobre “Los retos de la ciberseguridad en el futuro de la energía”.

Para hablar sobre los “Pasos hacia un horizonte sostenible”, los organizadores contarán con tres expertos de prestigio internacional que estarán presentes en Santander. Adam Roosevelt, director general de AR International Media Group, experto en energías renovables y seguridad; Steve Watkins, director general de Access America Association; y Max Zammit, alcalde de la ciudad Ta'Xbiex y vicepresidente de la Región Oriental de Malta, país donde las energías renovables juegan un papel fundamental.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

30/11/23

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Twitter

redes sociales