La renovación urbana de Francisco de Quevedo y La Paz comenzará a principios de año

21/11/20


César Díaz recuerda que este proyecto complementa al del nuevo edificio municipal de La Paz y permitirá urbanizar todo el entorno, convirtiendo la zona en semipeatonal.

El Ayuntamiento de Santander prevé iniciar a principios de 2021 las obras de renovación urbana de las calles Francisco de Quevedo y la Paz, según ha avanzado el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz.

Según ha explicado, la mesa de contratación ha propuesto adjudicar los trabajos a la UTE formada por las empresas ACEINSA y GICSA por un presupuesto de 242.637 euros.

El responsable municipal ha detallado que el inicio de las obras está condicionado por la existencia de un andamio en una de las edificaciones privadas del entorno, así como por el cerramiento del edificio municipal que afronta su recta final, por lo que además de finalizar el trámite para contratar la ejecución del proyecto se hace necesario esperar a su retirada para poder acometer los trabajos.

Díaz ha recordado que esta actuación complementará a la del nuevo edificio administrativo de La Paz y permitirá urbanizar todo el entorno, convirtiendo la calle La Paz y el último tramo de Francisco de Quevedo (a partir de la Plaza de Los Remedios) en viales semipeatonales.

Para ello, se colocarán aceras y calzada al mismo nivel, -de modo que los peatones tengan preferencia sobre los vehículos-, se mejorará la accesibilidad mediante la renovación de los pavimentos y se modernizarán también las redes de servicios donde sea necesario.

El concejal ha destacado el impulso del Ayuntamiento de Santander a la obra pública y la inversión productiva, con actuaciones que como ésta contribuyen a mejorar la imagen urbana de la zona, la calidad de vida de los vecinos y generan actividad económica y empleo en el sector de la construcción.

Díaz ha puesto en valor también la aportación al entorno del nuevo edificio administrativo de La Paz, cuyas obras ultima el Ayuntamiento para que pueda estar operativo en la próxima primavera.

Igualmente, ha hecho alusión a la renovación de la céntrica calle Isabel II, que ha permitido dotar a este vial de aceras más amplias, zonas de vegetación, así como nuevo arbolado y alumbrado público.

Este nuevo proyecto municipal se sumará próximamente a las 27 actuaciones por valor de 58 millones de euros que tiene en marcha el Ayuntamiento de Santander.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Campaña de Navidad Teiba 2020

Twitter