Las obras del muro de las instalaciones Nando Yosu comenzarán a finales de noviembre

21/10/24


La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de los trabajos a la empresa Rotedama, por importe de 108.649 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la adjudicación de la obra del muro de contención de las instalaciones del Racing en La Albericia, unos trabajos que ejecutará la empresa Rotedama por importe de 108.649 euros y un plazo de dos meses.

Una vez finalizada la tramitación, la previsión del Consistorio es iniciar los trabajos en la última semana del mes de noviembre.

El proyecto, elaborado por Dynamis Estudio de Ingeniería, se centra en la reparación del muro que se ubica en el lateral norte de los campos de entrenamiento del Racing, que separa la parcela colindante y cuenta con una longitud de unos 26 metros de longitud y 3 metros de altura.

Los trabajos contemplan actuar sobre el citado muro, cuya tipología se corresponde a la de un muro de escollera apoyado sobre una retícula de carriles hincados. En la rasante superior se ubican los campos de entrenamiento y en la rasante inferior unas fincas adyacentes.

Para la reparación se ha escogido la tipología de escollera por tres motivos: permite un adecuado drenaje del trasdós, es capaz de adaptarse a los asientos del terreno, y transmite bajas presiones de cimentación.

Con esta obra, el Ayuntamiento de Santander continúa cumpliendo con los compromisos que mantiene con el club verdiblanco.

Esta actuación se suma a las del convenio vigente, por el que el Ayuntamiento trabaja en estos momentos en la renovación de los aseos de los Campos de Sport.