Lavín tacha de "triste y lamentable" que el PSOE utilice a los colectivos más vulnerables para hacer política

El concejal de Servicios Sociales de Santander, Álvaro Lavín, ha considerado “lamentable” que el PSOE “tenga la desfachatez” de utilizar a los colectivos más vulnerables para hacer política.
“Es muy triste que el portavoz socialista trate de buscar réditos políticos con las situaciones tan sensibles y tan complicadas que estamos viviendo y siendo conocedor además de que el Ayuntamiento está atendiendo las necesidades de la ciudadanía y que se está cumpliendo el plan de choque”, ha señalado.
En este sentido recalca que, “como bien sabe el PSOE”, se ha duplicado el fondo de emergencia social hasta llegar a los 2,5 millones de euros; se ha ampliado el personal de Servicios Sociales; se está tramitando el bono de alimentos y se está atendiendo a todos los santanderinos que requieren ayudas, cuyo plazo para recibirlas se ha reducido al máximo.
Asimismo precisa que ya está contemplada una partida en los presupuestos municipales del próximo año para desarrollar tanto el Plan de Exclusión Social como otras medidas del estudio que se hizo en 2018 y se ha reforzado la atención y el presupuesto en el Princesa Letizia.
Para Lavín, si por algo se ha caracterizado este equipo de gobierno ha sido por volcarse en los más desfavorecidos desde el minuto 1 de la pandemia: “Nos hemos ocupado de las personas más vulnerables hasta el punto de elaborar casi 1.000 kits de emergencia de Alimentos que se han repartido entre los más necesitados”, ha remachado.
Por ello, el concejal solicita al PSOE “que tenga un poco de pudor, que deje de hacer política con la difícil situación social y que se informe antes de hablar” porque, en su opinión, “hay ciertos temas que merecen un respeto y más en medio de una pandemia tan grave que está provocando tanto sufrimiento a la sociedad”.
Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento solicita al juez la revocación de las medidas cautelares sobre el tráfico bajo el arco de Faro Santander
- Gema Igual inaugura las obras de renovación del campo de fútbol Vicente Miera
- El Ayuntamiento consensúa con los vecinos nuevas mejoras para el parque de La Teja
- La Romería del Faro se convierte en centro neurálgico de la cultura y el folclore regional
- El proyecto 'Receta Deportiva y Social' atiende y asesora a más de 50 personas desde su puesta en marcha
- Santander Capital Natural propone dos nuevas actividades para acercar la biodiversidad a la ciudadanía
- Abierto el plazo para presentar propuestas al I Concurso Internacional de vídeo mapping
- Cerca de 4.600 personas han pedido información en los puntos violeta instalados este verano
- La actual regulación del tráfico bajo el arco de Faro Santander deberá continuar hasta el 20 de septiembre
- Santander licita por casi 4 millones la gestión de actividades en centros cívicos y huertos urbanos















