Lavín tacha de "triste y lamentable" que el PSOE utilice a los colectivos más vulnerables para hacer política

17/10/20


Álvaro Lavín

El  concejal de Servicios Sociales de Santander, Álvaro Lavín, ha considerado “lamentable” que el PSOE “tenga la desfachatez” de utilizar a los colectivos más vulnerables para hacer política.

“Es muy triste que el portavoz socialista trate de buscar réditos políticos con las situaciones tan sensibles y tan complicadas que estamos viviendo y siendo conocedor además de que el Ayuntamiento está atendiendo las necesidades de la ciudadanía y que se está cumpliendo el plan de choque”, ha señalado.

En este sentido recalca que, “como bien sabe el PSOE”, se ha duplicado el fondo de emergencia social hasta llegar a los 2,5 millones de euros; se ha ampliado el personal de Servicios Sociales; se está tramitando el bono de alimentos y se está atendiendo a todos los santanderinos que requieren ayudas, cuyo plazo para recibirlas se ha reducido al máximo.

Asimismo precisa que ya está contemplada una partida en los presupuestos municipales del próximo año para desarrollar tanto el Plan de Exclusión Social como otras medidas del estudio que se hizo en 2018 y se ha reforzado la atención y el presupuesto en el Princesa Letizia.

Para Lavín, si por algo se ha caracterizado este equipo de gobierno ha sido por volcarse en los más desfavorecidos desde el minuto 1 de la pandemia: “Nos hemos ocupado de las personas más vulnerables hasta el punto de elaborar casi 1.000 kits de emergencia de Alimentos que se han repartido entre los más necesitados”, ha remachado.

Por ello, el concejal solicita al PSOE “que tenga un poco de pudor, que deje de hacer política con la difícil situación social y que se informe antes de hablar” porque, en su opinión, “hay ciertos temas que merecen un respeto y más en medio de una pandemia tan grave que está provocando tanto sufrimiento a la sociedad”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Campaña de Navidad Teiba 2020

Twitter