Los bomberos de Santander celebrarán su tradicional jornada de puertas abiertas el 27 de abril

Eduardo Castillo avanza que los visitantes podrán conocer, en horario de 10.00 a 13.30 horas, las instalaciones del parque, así como los medios y equipos de trabajo
Los bomberos de Santander abrirán las puertas de su parque el sábado 27 de abril con el objetivo de mostrar su labor diaria a través de la realización de maniobras y actividades divulgativas.
Así lo ha avanzado el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, quien ha asegurado que esta tradicional jornada de puertas abiertas tiene el objetivo de que los vecinos conozcan las instalaciones, los medios y equipos con los que trabajan los efectivos y, sobre todo, la labor que prestan a los ciudadanos.
Según ha detallado, la jornada se desarrollará entre las 10.00 y las 13.30 horas en las instalaciones del parque, en Ojaiz.
Castillo ha destacado el interés que despierta cada año esta iniciativa, reuniendo a cientos de personas, con lo que contribuye a poner en valor y reconocer el trabajo que realiza el Cuerpo.
El público podrá ver las instalaciones, los vehículos, equipos y medios de trabajo, además del museo del parque de bomberos.
Para los niños, habrá juegos e hinchables y como colofón de la jornada, se desarrollará una exhibición de las maniobras más espectaculares e interesantes para que todo el público pueda vivir en primera persona cómo se desarrollan sus intervenciones.
Castillo ha animado a los santanderinos a disfrutar de este día y a conocer las instalaciones y a los efectivos, a quienes ha agradecido su compromiso con los ciudadanos, no sólo en su labor diaria, sino también mediante la organización de actividades de como ésta.
Además, ante la gran afluencia de público que acude habitualmente a la jornada, el edil ha recordado que los ciudadanos disponen de la línea 3 del TUS, con parada en el propio parque.
Parque de Bomberos
El Parque de Bomberos de Santander, inaugurado en el año 2010, cuenta con una superficie de casi 8.000m², se estructura en tres cuerpos; el destinado a cocheras con dormitorios en planta primera; un cuerpo principal donde se ubican oficinas, salón de actos, aulas de formación, área social, vestuarios, comedor, gimnasio y piscina de entrenamiento; y el museo, que conserva las piezas y los vehículos históricos del Servicio Municipal de Bomberos.
Para la práctica y entrenamiento, los bomberos santanderinos disponen de la torre de maniobras, de 21 metros de altura y 7 plantas; y de la galería de humo, para simular técnicas de búsqueda y rescate en diferentes tipos de construcciones y edificios y para el entrenamiento y formación en áreas como el estrés, orientación y reacciones rápidas.
Más noticias de Santander
- Santander abre hoy el plazo de inscripción para participar en la Ruta de Belenes 2025
- El Ayuntamiento aprueba el proyecto de semipeatonalización de la Avenida de La Magdalena
- 'La Noche es Joven' pone en marcha esta semana su nueva edición de otoño
- Santander celebrará el próximo fin de semana la sexta edición del Día Internacional del Flamenco
- Ayuntamiento y guardería Valterra refuerzan su colaboración para ofrecer sus servicios a las familias del Barrio Pesquero
- Santander lanza el 'Black Friday' local que contará con una gran jornada festiva el viernes 28
- Santander recibe al Consejo Asesor de la Fundación Mémora, para mejorar la vida de los mayores
- Velasco señala a PP y PSOE como responsables de imponer el 'Tasazo de Basuras' a los santanderinos
- El Pleno debatirá el próximo martes el Presupuesto de Santander para 2026
- El Palacio de Deportes acoge este sábado un evento de hyrcross















