Los bomberos de Santander se forman sobre incendios urbanos

29/11/22


Mañana y el jueves dos camiones se desplazarán hasta el edificio La Paz en horario de 16.00 a 18.00 horas para la realización de una práctica en edificio en altura y aplicar así los contenidos del curso 

Los bomberos de Santander están llevando a cabo esta semana una formación interna sobre incendios urbanos como parte de su programa formativo que contempla la realización de una práctica en un edificio en altura, a los efectos de aplicar los contenidos del curso.

El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha informado que la práctica se llevará a cabo mañana, miércoles, y el jueves en el edificio La Paz, en horario de 16:00 a 18:00 horas, y durante la práctica se desplazarán dos camiones, se realizarán tendidos por el interior del edificio y se revisarán los medios de protección contra incendios del edificio.

Tal y como ha detallado, los servicios ubicados en el edificio ya están informados de la realización de la maniobra, que no interferirá con las labores del personal que esté desarrollando su trabajo en horario de tarde.

Asimismo, para evitar alteraciones en el tráfico rodado, los camiones se estacionarán en el último tramo de la calle La Paz, lo que también se ha notificado a la Policía Local.

Pedro Nalda ha destacado la importancia de este tipo de acciones formativas y ha pedido disculpas de antemano por los trastornos que se puedan ocasionar.