Los Centros Cívicos abren mañana inscripciones para el nuevo curso que comenzará el 1 de octubre

20/09/20


Actividades centros civicos 2020-21

Las personas interesadas tienen hasta el 25 de septiembre para inscribirse y pueden hacerlo llamando a su centro de referencia o a través de correo electrónico: centroscivicos@santander.es 

Los centros cívicos abrirán mañana el plazo de inscripción para las actividades de ocio que se desarrollarán durante el curso 2020-21 y que darán comienzo el próximo 1 de octubre.

Así lo ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha explicado que este año se ha reducido en más de la mitad el número de plazas ofertadas como medida de prevención frente a la covid-19 y que, entre sesión y sesión, se guardarán 30 minutos de separación para poder realizar labores de limpieza y ventilación en las aulas.

La edil ha afirmado que se desarrollarán un total de 342 actividades en los 15 centros cívicos de la ciudad, para las que hay disponibles 4.524 plazas.

Además de la reducción del aforo de las clases al 50 % de su capacidad, el Ayuntamiento de Santander también ha reforzado la limpieza en todos los centros en horario de mañana y de tarde y continúa aplicando un protocolo estricto de seguridad sanitaria para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Ruiz ha explicado que las actividades ofertadas tienen un coste de 1,5 euros la hora para los adultos y de 1,05 para los menores de edad y que este año se ha prorrogado la cesión de espacios en centros cívicos a aquellas entidades colaboradores del curso anterior que se vieron obligadas a paralizar su actividad con motivo del estado de alarma.

Algunas de las actividades ofertadas para niñas y niños son dibujo, teatro, funky, piano, mientras que los adultos podrán disfrutar de actividades como acuarela, grabado, gimnasia pintura, entre otras.

Las personas interesadas en esta oferta de ocio tienen hasta el 25 de septiembre para inscribirse y pueden hacerlo llamando a su centro de referencia o a través de correo electrónico (centroscivicos@santander.es) y descargando una ficha de inscripción en la página https://www.centroscivicossantander.com/.

La concejala ha explicado los centros cívicos de Camarreal, La Peña, La marga, Alisal, Ramón Rodríguez Bolado y María Blanchard solo tendrán atención telefónica, mientras que los de Montaña, Mercedes Cacicedo, Callealtero, María Cristina, Juan Carlos Calderón, Numancia, Cazoña, Cueto y el Meteorológico atenderán también de forma presencial.

En caso de que se cubran todas las plazas y haya personas que queden fuera de lista, se realizará un sorteo el lunes 28 de septiembre y, al día siguiente, martes 29 se publicarán las listas definitivas de admitidos.

Protocolo prevención covid-19

La concejala de Barrios y Participación ciudadana ha informado que los centros cívicos de Santander cuentan con un plan de contingencia frente al coronavirus que incluye entre otras medidas la reducción del aforo al 50 % de capacidad del aula, la exigencia de distanciamiento social de 1,5 metros entre usuarios o la delimitación de los suelos con marcas para que cada persona disponga de su espacio.

Además, los usuarios deberán entrar y salir de forma escalonada e individualmente, aplicarse gel hidroalcohólico y utilizar mascarilla hasta llegar a su sitio, donde podrán quitársela aunque es recomendable que siempre que puedan permanezcan con ella puesta.

Por otro lado, entre sesión y sesión se dedicará 30 minutos de margen para realizar labores de desinfección y limpieza prestando especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mostradores, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, grifos y otros elementos de similares características.

Asimismo, para la realización de las actividades se seguirá un criterio de agrupamiento para que, en caso de posible contagio o sintomatología de un usuario, se actúe rápidamente sobre las personas del grupo y se reduzca el riesgo de contagio al resto de usuarios de los centros cívicos.