Rojo defiende la "transparencia" del Ayuntamiento y explica que la respuesta a los regionalistas se envió el día 18

20/02/20


Margarita Rojo

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha explicado que la petición de información del grupo regionalista  sobre el contenido de la carta remitida por la alcaldesa Gema Igual al Ministerio de Transición económica se envió a través del Registro Municipal dentro del plazo establecido, concretamente el día 18 a las 9:34, pero, por un error administrativo no llegó a su destino.

La edil ha expresado su “sorpresa” al hacerse público el comunicado del PRC solicitando dicha información “dado que ya se le había enviado hace dos días”, confirma. Por ello, ha recabado los datos en el Registro para constatar cuándo se había producido la recepción. 

“En cuanto hemos tenido conocimiento de que dicha respuesta no había llegado a su destino hemos vuelto a remitir el documento a la máxima brevedad posible”, aclara la edil, recordando que “la transparencia y la claridad son uno de los pilares de la gestión municipal”.

En este sentido, insiste en que el Ayuntamiento “facilita al máximo la labor de los grupos de la oposición trasladándoles la información que requieren lo antes posible”. 

“Nuestra voluntad política siempre es adelantarnos a los plazos y cumplir al máximo con las necesidades de documentación de todos los grupos políticos”, recalca Margarita Rojo, “aunque a veces pueden surgir errores en la tramitación, como lamentablemente ha sucedido en este caso, que no se puede imputar al grupo municipal popular”.

Por último, ha incidido en que ha facilitado al PRC tanto el documento del Registro fechado el día 18 como el actual para que compruebe “la claridad” de la actuación de la Concejalía de Medio Ambiente.