Santander activará esta tarde el dispositivo especial por alerta naranja en la costa

25/10/20


El Ayuntamiento de Santander activará esta tarde el dispositivo preventivo por alerta naranja en la costa, que según las previsiones se prolongará entre las doce de la noche de este domingo y hasta mañana lunes, a las 13.59 horas.

El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, explica que a la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará el dispositivo ante la previsión de mar combinada con viento del noroeste, fuerza 8, y olas de entre 5 y 6 metros.

Según ha explicado el concejal, mientras se mantenga activo el aviso naranja quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, concretamente la parte de la rotonda ubicada junto al hotel Chiqui.

Nalda ha recordado que se trata de las medidas habituales en estos casos y como en otras ocasiones, se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.

El responsable municipal ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje, manteniéndose alejados del litoral.