Santander apoya la Oficina de Atención a la mujer y los programas de promoción de la mujer de ARACCUA con más de 23.000 euros

01/09/19


El Ayuntamiento de Santander seguirá colaborando con la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Altamira (ARACCUA) para impulsar la realización de actividades de promoción de la mujer en el municipio.

Para ello, la alcaldesa Gema Igual y la presidenta de ARACCUA, Dolores Cuenca, han rubricado el convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con esta entidad, que este año está dotado con 23.249 euros.

En concreto, Igual ha destacado y agradecido el trabajo que realiza la entidad a través de la Oficina de Atención a la Mujer, ofreciendo información y orientación, asesoramiento sobre oportunidades y recursos disponibles, así como información sobre sus derechos a las mujeres en general y en particular a las víctimas de violencia, facilitándoles las claves para detectar esas situaciones y asesorándoles sobre cómo actuar en esos casos.

Además, esta colaboración permitirá  apoyar los programas de formación a consumidores y promoción de la salud que lleva a cabo esta asociación mediante la celebración de ciclos de conferencias y mesas redondas en las que se abordan y debaten temas relativos a la salud, piscología, consumo, violencia de género, cultura o alimentación.

El Ayuntamiento continuará colaborando también con las jornadas que se organizan coincidiendo con la conmemoración de acontecimientos significativos o días destacados por su interés para las mujeres, y con los viajes y visitas formativas que lleva a cabo ARACCUA.

La regidora santanderina ha destacado la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, para la defensa de los intereses de las mujeres y especialmente las amas de casa, y el fomento de la educación a los consumidores y usuarios, y la promoción de los hábitos de vida saludables.

En relación a la mujer, ARACCUA promueve la ruptura de estereotipos de género, reivindica un cambio de la situación de desprotección social, jurídica y económica en que se encuentran las amas de casa, defiende los derechos e intereses de las mujeres y la mejora de sus condiciones sociales, y propicia su participación en todos los ámbitos de la comunidad.

Además, esta asociación tiene en marcha programas de información, asistencia y protección de los intereses legítimos de los consumidores y usuarios, y actividades orientadas a la prevención de enfermedades.


WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter