Santander concede licencia de obra para la nueva sede del 112

06/10/22


El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra y actividad para las obras de renovación integral de la nueva sede del Servicio de Emergencias de Cantabria, 112, en la calle José María de Cossío 29.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha destacado la agilidad con la que se ha trabajado en el Consistorio para minimizar plazos y que la mejora de esta importante dotación sea una realidad lo antes posible. 

Según ha detallado, el expediente incluye la descripción de los trabajos para el acondicionamiento de la planta del edificio, en una superficie de actuación de 420 m2, que no prevén intervención en la estructura del edificio existente y se ceñirán a la nueva compartimentación y mejora de espacios interiores.

Las obras contemplan un nuevo suelo técnico elevado y un falso techo modular, nueva instalación eléctrica, térmica y de protección contra incendios, así como una red de voz y de datos.

Díaz ha destacado la contribución de este proyecto para generar actividad económica y empleo y lo que supondrá para la mejora de la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos como es la atención en casos de emergencia. 

Por último, ha recordado otras licencias recientes concedidas por el Ayuntamiento como la del acondicionamiento de los bajos del Casino, la rehabilitación del edificio Kuo o el nuevo supermercado de La Pereda; y para la construcción de 68 viviendas en Peñacastillo; 7, en Somonte; 16, en El Mazo (San Román), 12 viviendas en San Pedro del Mar, 16 más en la Avenida de Cantabria, 6 unifamiliares en Canto Cercado; 82, en la Avenida del Voluntariado (Peñacastillo); o las 83 de La Pereda (Cueto).