Santander condena la violencia de género tras los asesinatos de dos mujeres y una menor

25/01/23


Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las tres víctimas, de 38, 45 y 8 años

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en el que han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos para condenar los asesinatos de dos mujeres y de una menor en Lleida y Valladolid.

La primera de las mujeres presuntamente asesinadas por su pareja en Lleida tenía 38 años y 5 hijos menores de edad.

Por su parte, la mujer presuntamente asesinada por su pareja en Valladolid tenía 45 años y una hija de 8 que también murió.

En ninguno de los dos casos confirmados existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima contra el presunto agresor.

Con estos asesinatos, la violencia machista se ha cobrado que en lo que va año la vida de 6 mujeres y deja a un total de 11 menores huérfanos mientras que la menor asesinada se convierte en la primera de este 2023.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido el acto y ha pedido un día más la implicación de todos los santanderinos para acabar con la violencia contra las mujeres y los menores.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.

Desde 2003, son ya 1.188 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y 49 los menores.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales