Santander contará en 2021 con una plataforma de venta online para los comercios

28/11/20


El Ayuntamiento, Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria están detrás de ‘Impulso digital al comercio’, proyecto con el que será posible llevar a cabo la transformación digital del comercio local de la ciudad

Santander estrenará el próximo año una plataforma de venta online o ‘Marketplace’ en el que todas las tiendas de la ciudad podrán tener presencia mediante un servicio gratuito de venta online de productos y servicios, iniciativa con la que la capital cántabra avanza en la puesta en marcha de una plataforma global que permitirá mejorar a los comerciantes locales su adaptación a las nuevas tecnologías e incrementar sus ventas.

El Ayuntamiento, Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria están detrás de ‘Impulso digital al comercio’, el proyecto con el que será posible llevar a cabo la transformación digital e impulso del comercio local de Santander.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Comercio, Miriam Díaz, ya han empezado a trabajar junto a Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria en el lanzamiento de esta nueva herramienta que ofrecerá una oferta integral en el proceso de venta, así como apoyo formativo y asesoramiento al comerciante.

En este sentido, ha detallado que gracias al convenio marco existente entre el Consistorio y la entidad bancaria, al que ahora se une en este proyecto la Cámara de Comercio, el estado del software de la plataforma ya está muy avanzado por lo que se espera ponerla en funcionamiento en los próximos meses.

Igual ha explicado que esta propuesta pasará por Junta de Gobierno Local el próximo lunes, 30 de noviembre, y una vez haya sido aprobada se pondrá en marcha a través de un convenio que contará con una inversión municipal 100.000 euros, para su puesta en marcha en el primer trimestre de 2021.

La regidora ha remarcado que “Santander sigue apostando por la transformación digital de la sociedad y, en este caso, se centra en el sector comercial, al que apoya de forma constante con diferentes iniciativas, muchas de ellas centradas en que abran sus ‘escaparates virtuales’ y aumenten así exponencialmente las posibilidades de llegar a los clientes.”

Entre las ventajas que ofrece este programa para el comercio de Santander, la alcaldesa ha detallado que pone a su disposición una oferta integral en el proceso de venta; promoción y difusión del espacio digital de oferta de productos y servicios online; un sistema de recogida y entrega de las mercancías gracias a los acuerdos de la Cámara con las principales empresas de distribución además de la incorporación para ventas en Santander de un sistema basado en el reparto a través de bicicletas. La herramienta ofrecerá además la posibilidad de integrar a aquellos establecimientos que ya tiene canal de venta online para ofertar un mercado de productos amplios y de calidad.

La alcaldesa ha señalado que, en estos momentos y a través del Plan ‘Santander a Punto’, el Ayuntamiento “más que nunca respalda al comercio de la ciudad con diferentes acciones de trasformación digital, al mismo tiempo que desarrolla campañas de dinamización como ‘Santander Vale Más’ o  las puestas en marcha a través de redes sociales durante todo el periodo de pandemia”.

Santander ‘Marketplace’

La adhesión al proyecto es gratuita para los establecimientos participantes, que no necesitarán ser clientes de Banco Santander. Podrán beneficiarse de servicios que aporten valor añadido a su negocio y que faciliten además la internacionalización y el aumento de ventas del comercio local.

Este programa para potenciar el comercio online incluye todo el proceso de venta: subida de artículos, pasarela de pago, condiciones de envío, etc. Garantiza igualmente la formación y acompañamiento en el inicio del proyecto (respuesta a dudas, posibles consultas…).

Banco Santander pone a disposición de los comerciantes un espacio digital de oferta de productos y servicios online en el que los comercios se podrán registrar como tiendas y exponerlos para su venta, mientras que la Cámara de Comercio aportará recursos humanos y materiales con la finalidad de alcanzar con éxito el objetivo de esta colaboración.

También se desarrollarán acciones de comunicación y formación, seguimiento en redes sociales e interacción con los ciudadanos a través de consultores expertos en posicionamiento en la red y acciones formativas para los comercios registrados, que podrán acceder a través de la web a tutoriales online sobre comercio electrónico.

En las próximas semanas y tras la firma del convenio se irán materializando los primeros pasos para la puesta en marcha de la iniciativa que comenzará con una presentación al sector comercial.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales