Santander Convention Bureau se presenta como destino de congresos en Barcelona

04/12/22


El Santander Convention Bureau ha participado, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Barcelona, en la feria IBTM, feria internacional de referencia de la industria de reuniones a nivel europeo donde se ha presentado como destino de congresos. 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Diaz, acompañada por la directora del Santander Convention Bureau, Carmen Sampedro, y de la directora comercial de CANTUR Mariola San José, viajaron hasta Barcelona para presentar a Santander y Cantabria como destino MICE, un acto que contó con la asistencia de una veintena de Event Managers de Barcelona pertenecientes a la EMA, entre los que se encontraban su presidenta María Gómez y su gerente Rafael Grande. 

Durante el acto se dieron a conocer la infraestructura y recursos con los que cuenta Santander y Cantabria para acoger reuniones profesionales de cualquier índole y se destacaron especialmente valores únicos de esta comunidad como la belleza paisajística y la dimensión del destino que permite combinar el tan valorado “Bleisure” (negocio + tiempo libre). 

En su intervención, Díaz trasladó a los asistentes la involucración de las instituciones públicas locales además de todo su apoyo al ser el MICE un producto estratégico en el desarrollo turístico de destino.

La gastronomía puso el broche de oro a esta jornada, con un almuerzo para el que se diseñó un menú en el que los platos típicos y el producto local fueron auténticos protagonistas y con el que se dejó un perfecto sabor de boca a todos los asistentes.

Además de esta presentación, Díaz aprovechó la oportunidad para asistir a la feria IBTM y mantener diferentes encuentros profesionales con agentes del sector MICE. 

La feria IBTM 2022 ha contado con una altísima participación, superando la asistencia de expositores y compradores de la edición del año 2019, una clara muestra de la reactivación del sector a nivel global.

Colaboración con la EMA

La colaboración y el apoyo a los diferentes actores del sector forma parte de la estrategia que sigue el Santander Convention Bureau para su posicionamiento en sector MICE. Así, la colaboración con asociaciones profesionales del ecosistema MICE, en concreto con la Asociación Española de Event Managers EMA, es buena prueba de ello.

La Event Managers Asociación (EMA) es un foro profesional de divulgación y encuentro para responsables de eventos corporativos que actualmente cuenta con más de 400 socios, lo que la convierte en el primer y principal órgano de representación, formación e intercambios de experiencias de los responsables de eventos corporativos.