Santander da inicio esta tarde a un Halloween lleno de propuestas terroríficas

29/10/25


Halloween 2025

La fiesta se ha convertido en todo un referente del miedo y este año el eje de gran parte de la programación está dedicado a la Familia Addams y especialmente a Miércoles Addams

Santander da inicio esta misma tarde a un Halloween lleno de propuestas terroríficas para todos los públicos. Y lo hará con una variada programación gratuita que incluye varios pasajes del terror, pasacalles, talleres y actividades monstruosas a desarrollar en la Plaza Porticada, la Plaza del Ayuntamiento y los Jardines de Pereda como principales ubicaciones.

Las actividades comenzarán a las 18.00 horas con el taller ‘Cosa Addams’ en la calle Juan de Herrera, el pintacaras ‘Familia Addams’ en la Plaza Porticada y el Pasaje del Terror: ‘Fiesta en Casa de Los Addams’ también en la Plaza Porticada.

A las 18.00, 19.00 y 20.00 se desarrollará la visita Infantil ‘La Mansión de los Vampiros’ en el Palacio de La Magdalena y a las 19.00 horas en la Plaza Porticada se desarrollará una quedada, clase y flash-mob ‘Miércoles Addams’ en la Plaza Porticada. En este caso y previamente a la quedada, en redes sociales se mostrarán los pasos para poder realizar el baile colectivo. 

Finalmente, a las 19.30 horas, se celebrará el pasacalles ‘Monstruos’ en la zona centro

Mañana jueves también habrá talleres y pintacaras, además de animación con ‘Miedo en las Calles’ en la zona centro.

El Pasaje del Terror ‘Fiesta en Casa de Los Addams’ volverá a ser protagonista en la Plaza Porticada y a las 18.00 horas se celebrará un escalofriante desfile de academias de baile que irá desde la Plaza del Ayuntamiento al Centro Botín con coreografías finales.

Y a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas volverá a celebrarse la visita Infantil ‘La Mansión de los Vampiros’ en el Palacio de La Magdalena.

Finalmente, el jueves de 19.30 a 00.00 horas habrá Pasaje del Terror: ‘La Cárcel Maldita’ en los Jardines de Pereda.

Ya el viernes, jornada central de Halloween, habrá pasaje del Terror ‘Hospital Maldito’ en el centro cívico Tabacalera, taller, pintacaras y pasaje del Terror: ‘Fiesta en Casa de Los Addams’ en la Plaza Porticada.

Además, de 18.00 a 21.00 horas, tendrá lugar la ‘Noche Espectral’: ¿Truco o Trato?, con photocall, clase de baile fantasmagórica y gymkana en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 19:30 horas habrá el pasacalles ‘Dark Horses’ en la zona centro, pasaje del Terror: ‘La Cárcel Maldita’ en los Jardines de Pereda y reparto de globos monstruosamente luminosos en la Plaza Porticada.

El Palacio de la Magdalena acogerá la visita ‘Adultos Halloween’ y las actividades terminarán con el pasacalles musical ‘La Familia Addams en Santander’ en la zona centro

El cartel de este año es obra de la ilustradora santanderina Elena Gómez (@elenago_), muy valorada en redes sociales por sus creaciones y originales tutoriales. Ha trabajado con importantes empresas como Netflix o Tinder, ilustrado cuentos, entre otros, con editoriales como Penguin Random House, y retratado a innumerables personajes de cine, series y televisión, con 'Operación Triunfo' como uno de sus contenidos más seguidos. Incluso lanzó su propia línea de camisetas con gran repercusión en los medios.

Halloween es posible en esta ocasión gracias a la organización del Ayuntamiento y la colaboración de Repsol y Unicaja.

Más información y contenidos de los eventos en las redes sociales de Dinamización Social (@santanderfestejos), en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

Programa

MIÉRCOLES 29

18:00 / 20:00 | Taller ‘Cosa Addams’ | C/Juan de Herrera

18:00 / 20:00 | Pintacaras ‘Familia Addams’ | Plaza Porticada

18:00 / 22:30 | Pasaje del Terror: ‘Fiesta en Casa de Los Addams’ | Plaza Porticada

18:00 / 19:00 / 20:00 | Visita Infantil ‘La Mansión de los Vampiros’ | Palacio de La Magdalena

19:00 | Quedada, Clase y Flash-Mob ‘Miércoles Addams’ | Plaza Porticada

19:30 | Pasacalles ‘Monstruos’ | Zona centro

JUEVES 30

18:00 / 20:00 | Taller de Terroríficos Adornos de Madera | C/Juan de Herrera

18:00 / 20:00 | Pintacaras Misterioso | Plaza Porticada

18:00 / 21:00 | Animación ‘Miedo en las Calles’ | Zona centro

18:00 / 22:30 | Pasaje del Terror: ‘Fiesta en Casa de Los Addams’ | Plaza Porticada

18:00 | Escalofriante desfile de Academias de Baile | Desde la Plaza del Ayuntamiento al Centro Botín con coreografías finales

18:00 / 19:00 / 20:00 | Visita Infantil ‘La Mansión de los Vampiros’ | Palacio de La Magdalena

19:30 / 00:00 | Pasaje del Terror: ‘La Cárcel Maldita’ | Jardines de Pereda

VIERNES 31

17:00 / 20:30 | Pasaje del Terror ‘Hospital Maldito’ | Centro Cívico Tabacalera

18:00 / 20:00 | Taller de Bolsas ‘¿Truco o Trato?’ | C/Juan de Herrera

18:00 / 20:00 | Pintacaras ‘Catrines y Catrinas Glow’ | Plaza Porticada

18:00 / 22:30 | Pasaje del Terror: ‘Fiesta en Casa de Los Addams’ | Plaza Porticada

18:00 / 21:00 | ‘Noche Espectral’: ¿Truco o Trato? / Photocall / Clase de Baile Fantasmagórica / Gymkana | Plaza del Ayuntamiento

19:30 | Pasacalles ‘Dark Horses’ | Zona centro

19:30 / 00:00 | Pasaje del Terror: ‘La Cárcel Maldita’ | Jardines de Pereda

20:00 | Reparto de Globos Monstruosamente Luminosos | Plaza Porticada

20:00 / 21:00 / 22:00 | Visita Adultos Halloween | Palacio de La Magdalena

20:30 | Pasacalles Musical ‘La Familia Addams en Santander’ | Zona centro




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

23/10/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales